AP

Demandan a Guillermo de Toro por plagio de "La forma del agua"

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hijo del ganador al Premio Pullitzer, Paul Zindel, reclama las ganancias que ha generado la cinta del mexicano nominado al Óscar

Una acusación más de plagio se suma a la película nominada al Óscar, "La forma del agua", solo que ahora ya llegó vía legal al entablar la demanda en contra de Guillermo del Toro y la compañía Fox Searchlight.

Según el sitio TMZ, David, hijo del dramaturgo Paul Zindel, explicó que su padre escribió "Let Me Hear You Whisper" en 1969, donde narra la historia de una mujer conserje que trabaja en un laboratorio donde realizan experimentos con animales para su uso militar. ¿Te suena?

via GIPHY


De acuerdo con la página web, los demandantes expusieron en la querella legal que tanto en la obra de Zindel como en el filme de Del Toro se utiliza el término “vivisección" para matar a la criatura, así como el uso de un carro de lavandería para salvarlo.

Lo que destaca el portal es que la mayor diferencia entre una y otra, es el personaje principal ya que en la película se trata de ser un ser acuático con características humanoides, mientras que en la novela es un delfín.

via GIPHY


Además de pedir el dinero generado por "La forma del agua", la familia de Zindel -quien murió en 2003- solicita que ya no se exhiba más la cinta.

La cinematográfica Fox dijo a TMZ que esta demanda carece de fundamentos, motivo por el cual interpondrá una moción para desestimar el caso. También comenta que esta cuestión legal se da justo cuando los miembros de la Academia comienzan el proceso de votación, presionando al estudio para que se aclare.

“Nos defenderemos enérgicamente”, agrega al considerar que esta película es “innovadora y original”.

via GIPHY

Esta es la tercera vez que Guillermo es acusado de robarse la trama. La primera fue con el corto "The space between us" y la segunda fue por parte del director de "Amélie", Jean-Pierre Jeunet, quien aseguró que utilizó una escena de su película Delicatessen de 1991.