null: nullpx
Parentless Content Las Extrellas
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro se corona en los Premios Óscar 2018

El director mexicano Guillermo del Toro gana los Premios Óscar a Mejor Director y Mejor Película por 'La Forma del Agua'
Publicado 5 Mar 2018 – 12:11 AM ESTActualizado 5 Mar 2018 – 01:31 AM EST
Comparte
Default image alt
Guillermo del Toro posa junto a sus estatuillas en Premios Óscar 2018 Crédito: AP

Guillermo del Toro fue el encargado de darle al país dos Óscares más, en la categoría de Mejor Director y Mejor Película, por su filme La Forma del Agua.

“Soy inmigrante como Alfonso (Cuarón), Alejandro (González Iñárritu), Salma (Hayek) y muchos más, muchos ustedes. Estoy en un país que atraviesa algunas cosas malas, pero que juntos podremos superar. Estoy donde me gusta vivir más.


“Quiero agradecer a la gente que estuvo conmigo todo el tiempo, a mis hijos, a mis papás y hermanos. ¡Muchas gracias!”, expresó con la voz entrecortada.

Y cuando parecía que sería la única estatuilla que se llevaría "El Gordo", la última categoría de la noche también se la llevó.

"Creí que esto nunca iba a pasar. Quiero decir que es el momento del cine de fantasía", agregó.

Música y una broma que no funcionó


La entrega 90 de los Óscares se puede resumir en longeva y actual, pues el humor, mensajes de corte social, el talento global y el del país brillaron con fuerza.

En la segunda hora de la ceremonia, México quedó muy bien representado gracias a sus dignos abanderados: Eiza González, Eugenio Derbez, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade.

Derbez presentó el acto musical, encabezado por García Bernal y Lafourcade, en el que interpretaron “Recuérdame”, tema principal de Coco, ganadora a Mejor Película Animada.

Era el momento perfecto para lanzar algún mensaje a favor de sus connacionales y lo hizo.

“En el más allá no hay muros”, dijo en un tono de broma que al parecer no quedó claro, pues nadie se rio de su ocurrencia.

Gael García Bernal interpretó la primera parte de la canción; sin embargo, dejó en claro que lo suyo es la actuación pues no alcanzó la nota alta de su parte.

Antes, Eiza González desató críticas y hasta burlas en internet por su atuendo amarillo, pero su poder escénico venció cualquier comentario al presentar las categorías Mejor Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Pero luego llegó Salma Hayek, acompañada por las actrices Ashley Judd y Annabella Sciorra, para dejar en claro que Hollywood y el mundo mismo no soportará más los acosos a las mujeres y la violencia a las minorías.

“Es una noche para celebrar, pero también para saludar a esos espíritus que patearon traseros, fueron en contra de las percepciones de su género y raza para contar sus sueños”, mencionó.

Las risas corrieron a cargo de Jimmy Kimmel, conductor del evento, quien describió al hombre perfecto en tiempos convulsos.

“El Óscar es el hombre más respetuoso de Hollywood, porque tiene las manos donde las puedes ver, no habla y no tiene pene”, expresó.

Luego, junto a un grupo de actores para uno de los grandes momentos de la premiación: visitar una sala de cine con gente común y corriente. La cara del público al ver a Gal Gadot, Guillermo del Toro y más.

Sin novedad en los premios

En cuanto a la entrega de las estatuillas no hubo sorpresa alguna, pues las mismas estrellas que arrasaron en los Globos de Oro, en el Sindicato de Actores y hasta en los BAFTA repitieron premios en las mismas categorías.


El primero fue Sam Rockwell, coprotagonista de Tres Anuncios por un Crimen, quien ganó como Mejor Actor de Reparto. Le siguió Allison Janney gracias a su actuación en Yo, Tonya.

Lo mismo ocurrió al saberse los ganadores como mejor actor y actriz: Gary Oldman, por Las Horas Más Oscuras, y Frances McDormand, Tres Anuncios por un Crimen, respectivamente.

Comparte