Diego Luna durante el festival de cine de Berlín

AP

Diego Luna y Demián Bichir alzan la voz por los niños migrantes que son enjaulados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los actores criticaron las medidas legales que están separando a familias en Estados Unidos

Las acciones del gobierno en Estados Unidos contra los migrantes y el drama de separar a la fuerza a los niños de sus padres y encerrarlos en jaulas ha tocado a la comunidad artística que ha levantado la voz en contra de estas medidas.

Diego Luna hizo un llamado al gobierno de México para tomar acciones a favor de los niños que están siendo separados de sus padres; "Hagamos lo necesario para que esas historias como la de los migrantes no sólo sean un número sino que se vuelvan historias que nos motiven para realizar un cambio" mencionó en conferencia de prensa donde presentó la iniciativa 'El día después'.

Por su parte, el nominado al Oscar por su actuación en la cinta 'Una vida mejor' publicó en el portal de la revista online Deadline una columna para escribir la conmoción que le ha provocado dicho suceso.

"En esta vida todos tenemos una única oportunidad de elegir si queremos ser héroes o villanos, la administración de Trump ha alcanzado su nivel más bajo de humanidad usando a los niños para dar al mundo una lección"escribió.

El día de hoy el presidente norteamericano Donadl Trump anunció ante miembros del Congreso en la Casa Blanca una orden para dejar de separar a niños migrantes de su familia, ya que al menos 2, 342 pequeños han sido alejados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.