Warner Bros

Reseña: 'La Monja' lleva el terror de la franquicia a un nuevo nivel

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta protagonizada por Demián Bichir llega a los cines este viernes ¿Te atreverás a verla?

'El Conjuro' llegó a las salas de cine en 2013 de la mano de James Wan para reivindicar al género de terror que parecía haber agotado su fórmula y decepcionar al público una y otra vez. Wan apostó por volver a las raíces y llevar las películas de este tipo a la vieja escuela y el resultado fue bastante positivo.

via GIPHY

Inspirado por Ed y Lorraine Warren al igual que las investigaciones paranormales realizadas por el matrimonio, la franquicia se extendió, primero conocimos a la aterradora muñeca Annabelle y en la segunda entrega de 'El Conjuro' a La Monja.

Este personaje fue uno de los elementos más importantes de la secuela, razón suficiente para que el demonio conocido como Valak tuviera su propia película y no sólo eso, si no que se anunciara como la más aterradora de toda la saga.

Ver esta publicación en Instagram

Check out the new poster for #TheNunMovie. Trailer TOMORROW.

Una publicación compartida de The Nun (@thenunmovie) el

La quinta película de este universo nos lleva a un monasterio de Rumanía en 1952, lugar al que el Vaticano envía al Padre Burke, interpretado por Demián Bichir para investigar el aparente suicidio de una integrante de dicho lugar.

Las locaciones elegidas para este proyecto destacan visualmente, además de sumergirnos en el tenebroso ambiente que el director Corin Hardy busca plasmar, haciendo uso de elementos clásicos del cine gótico.

'La Monja' parece ejecutar perfectamente la fórmula que funcionó tras la poca fortuna de 'Annabelle'. Los trucos del horror funcionan a la perfección sin perder el tiempo tratando de tener sentido y cumple con lo prometido, 96 minutos de sustos, saltos en la butaca, momentos sobrenaturales y manteniendo la esencia de la franquicia para beneplácito de los fanáticos.

Nuestro veredicto: Si eres fanático de 'El Conjuro' y el cine de terror no te puedes perder 'La Monja' una propuesta fresca que lleva el terror hacia un nuevo nivel y si no te gusta que te asusten también puede ser una buena opción ya que te sacará un par de risas con la química entre sus personajes pero eso sí, prepárate para enfrentarte a uno de los personajes más aterradores del cine.

¡Checa esto! Los demonios de ‘La Monja’ se apoderan de la Ciudad de México