James Gunn, quien dirigió las dos películas de Guardianes de la Galaxia y se iba a encargar de la tercera, fue despedido por Marvel Studios después de que salieran a la luz una serie de tweets en los que hace bromas pesadas sobre violación y pedofilia.
Director de ‘Guardianes de la Galaxia’ es despedido por bromas sobre violación y pedofilia
Marvel Studios despidió a James Gunn, quien dirigió las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’


Jack Posobiec, un activista político, declarado ultra derechista y seguidor de Donald Trump, compartió una imagen con las captura de pantalla de los tweets del cineasta, por lo que el estudio decidió concluir su contrato.
“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el cuenta de Twitter de James Gunn son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio y hemos cortado nuestra relación laboral con él”, declaró Alan Horn en un comunicado oficial de Walt Disney Studios para The Hollywood Reporter.
Gunn utilizó sus redes sociales para ofrecer una declaración en la que asegura que durante el inició de su carrera se veía a sí mismo como un provocador.

“Como lo he dicho muchas veces en público, conforme me fui desarrollando como persona, así lo hizo mi trabajo y mi humor. No es para decir que soy mejor ahora, pero soy muy diferente a como era hace años. Mis días tratando de decir lo que fuera solo porque era algo impactante y shockeante para sacar una reacción de la gente han terminado”, declaró.
5. Anyway, that’s the completely honest truth: I used to make a lot of offensive jokes. I don’t anymore. I don’t blame my past self for this, but I like myself more and feel like a more full human being and creator today. Love you to you all.
— James Gunn (@JamesGunn) 20 de julio de 2018
Por el momento se desconoce quién tomará su lugar en la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia que se estrenará en 2020.