Director de "El Exorcista" lanza documental con posesión demoniaca real

Warner Bros.

Director de ‘El Exorcista’ mostrará en documental una posesión diabólica real

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se lanzó el avance oficial del proyecto de William Friedkin llamado “The devil and father Amorth”, estrenado en el Festival de Cine de Venecia

William Friedkin logró lo que muy pocos cineastas han hecho: aterrorizar a todo el mundo gracias a “El Exorcista”, película de 1973 considerada como la mejor del género de terror. Ahora, el director regresa a este tema con un documental donde sigue a un verdadero sacerdote, quien tiene la tarea de librar a una mujer italiana de los demonios que la poseen.


Para este proyecto, el propio Friedkin plasmó lo que vivió en el Vaticano acompañando al Padre Gabriele Amortha, un verdadero exorcista de la Diócesis de Roma.

“Fue aterrador. Pase de estar asustado por lo que podría pasar, a sentir una real empatía con el dolor y sufrimiento de esta mujer”, dijo el cineasta de 82 años en entrevista con el sitio Variety.

El ganador del Óscar en 1971 por su filme “Contacto en Francia” comentó que Amortha, quien ya falleció, quería que supiera de su labor para que el Vaticano entrenara más exorcistas.


“Él pensaba que podía tomar esta historia… que sería capaz de mostrarla al público como una película”, dijo William al sitio donde agregó que el sacerdote era fan de la cinta “El Exorcista”, basada en el libro de William Peter Blatty.

“The devil and father Amorth” se estrenará el 20 de abril de 2018 en algunas salas de Estados Unidos. Se desconoce si será distribuida a otros países.