Ver video

Guillermo del Toro da a conocer a la nueva ganadora de la beca Animex

facebook

twitter

whatsapp

Email

Deborah Balboa estará en París más de un año preparándose junto a los mejores del mundo en animación y realización de cine animado.

El director mexicano, Guillermo del Toro , junto a la cadena cinematográfica, Cinépolis , otorgaron la beca Animexico 2019 a Deborah Balboa, quien se sumará al talento mexicano que se prepara en París en la escuela Gobelins en la maestría de Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

La cuenta oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia promovió la noticia de esta nueva becaria que se preparará en una de las mejores instituciones para la animación en el mundo.

Deborah estará como becaria de septiembre de 2019 a junio de 2021 en la capital francesa. El costo de sus colegiaturas estará cubierto, así como los gastos de vivienda para ese periodo.

Del Toro, desde sus posibilidades, está buscando gestionar al talento mexicano y de todo el mundo; además, cree que es importante que tengan mayor exposición y contacto con otros talentos. Su altruismo con diferentes causas ha quedado patente cada que él creativo tapatío detecta que puede ayudar a que las cosas positivas ocurran.

Por su parte, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis comentó: “esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah”.

“No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”, comentó Ramírez, quien también es presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia.