El ganador del Oscar, Guillermo del Toro, tiene un compromiso muy activo con el talento mexicano y se ha encargado de impulsarlo siempre que está en sus posibilidades, esto sin importar que este sea de disciplinas diferentes a la farándula.
Todas las veces que Guillermo del Toro ha becado proyectos en Twitter
El cineasta tapatío ha mostrado en redes sociales su compromiso apoyando a diversas causas.











Además de ganarse un sinnúmero de premios con “La Forma del Agua” en 2018, se ha ganado un lugar especial en el cariño de los mexicanos por su forma desinteresada de apoyar a los nuevos talentos desde su cuenta de Twitter.
Los posicionamientos de Guillermo generan miles de reacciones y para muestra estos casos.
Deportistas en desamparo
El caso más reciente se dio en Japón, el equipo mexicano de hockey sobre pasto se quedó sin hospedaje por una mala gestión de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que acudieron con Guillermo, su respuesta llenó de júbilo las redes sociales y puso a temblar a más de un funcionario.
Que hotel es...? https://t.co/ZA7WPsAwkm
— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 20, 2019
La Conade después de la reacción del cineasta salió a emitir un comunicado para contener las críticas que se llevaron por los tuiteros.
#ComunicadoOficial
— CONADE (@CONADE) June 20, 2019
Se realizó con éxito el depósito a la Federación de Hockey para cubrir adeudos de la selección femenil que participa en Japón
📌Detalles: https://t.co/S1HeJ3YMzx pic.twitter.com/L4Tav8aoDM
Sembrando talentos
Del Toro ofreció becas a cineastas mexicanos, en la que Christian Arredondo fue uno de los seis elegidos por el tapatío. Al encontrarse sin recursos para costear el vuelo desde Ciudad de México a París en medio de una fuerte controversia mediática en la que se criticó fuertemente al joven, el creador de monstruos de fantasía entró a Twitter y puso orden. Aseguró que el pasaje estaría cubierto para Arredondo con un poderoso mensaje.
Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) July 27, 2018
Ha seguido invirtiendo en becas, junto a la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de Guadalajara entregan 60 mil dólares en apoyos a cineastas.
Por la salud y los médicos
La situación de recortes en el sistema de saludo generó descontentos en muchos sectores del sector. Médicos residentes levantaron la voz pidiendo que se restituyera su salario, de lo contrario entrarían en paro en 24 entidades del país. Del Toro hizo presión con el gobierno.
Grave noticia- el gobierno federal debe responder urgentemente a las necesidades primarias: Miles de médicos residentes entrarían en paro el lunes en 24 estados https://t.co/nxSSMBYCF4
— Guillermo del Toro (@RealGDT) April 14, 2019
Haciendo números
La Sociedad Matemática Mexicana no le salieron las cuentas y se quedó sin recursos para llevar a los equipos infantiles a competir a Sudáfrica, por lo que pedían donaciones para volar y competir en la Olimpiada. Entró Guillermo al quite y se ofreció a pagar los 12 pasajes.
A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos. https://t.co/GfLf2XFCgY
— Guillermo del Toro (@RealGDT) May 24, 2019
Los chicos se trajeron medallas de la contienda internacional por lo que el tapatío festejó los resultados de los mexicanos.
Mire, maestro @RealGDT, por esto trabajamos #SiSePuede por el México que nos merecemos #SomosOlímpicos 💪🏻 https://t.co/CdSKxTj0RI
— MatemáticasCDMX (@CDMXOMM) June 19, 2019
El equipo del Toro
Lanzó por medio de Twitter, su red social más activa, por la cual invitaba a los creativos y cineastas a sumarse a su próximo proyecto Pinocchio. Una forma de selección de talento tan exitosa que logró recibir cientos de aplicaciones para trabajar junto a él.
Ahora anuncia su nueva beca en alianza con la cadena Cinépolis.
El nombre de la siguiente persona que recibe la beca ANIMEXICO (creada 50% y 50% con @Cinepolis) lo anunciaremos ya muy pronto. https://t.co/pAidEXJGA4
— Guillermo del Toro (@RealGDT) June 21, 2019
Recordamos cuando Guillermo del Toro festejó su triunfo de cara a un divorcio.