Todas las veces que Guillermo del Toro ha becado proyectos en Twitter

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta tapatío ha mostrado en redes sociales su compromiso apoyando a diversas causas.

El ganador del Oscar , Guillermo del Toro , tiene un compromiso muy activo con el talento mexicano y se ha encargado de impulsarlo siempre que está en sus posibilidades, esto sin importar que este sea de disciplinas diferentes a la farándula.

Además de ganarse un sinnúmero de premios con “La Forma del Agua” en 2018, se ha ganado un lugar especial en el cariño de los mexicanos por su forma desinteresada de apoyar a los nuevos talentos desde su cuenta de Twitter.

Los posicionamientos de Guillermo generan miles de reacciones y para muestra estos casos.

Deportistas en desamparo

El caso más reciente se dio en Japón, el equipo mexicano de hockey sobre pasto se quedó sin hospedaje por una mala gestión de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que acudieron con Guillermo, su respuesta llenó de júbilo las redes sociales y puso a temblar a más de un funcionario.

La Conade después de la reacción del cineasta salió a emitir un comunicado para contener las críticas que se llevaron por los tuiteros.

Sembrando talentos

Del Toro ofreció becas a cineastas mexicanos, en la que Christian Arredondo fue uno de los seis elegidos por el tapatío. Al encontrarse sin recursos para costear el vuelo desde Ciudad de México a París en medio de una fuerte controversia mediática en la que se criticó fuertemente al joven, el creador de monstruos de fantasía entró a Twitter y puso orden. Aseguró que el pasaje estaría cubierto para Arredondo con un poderoso mensaje.

Ha seguido invirtiendo en becas, junto a la Fundación Mary Street Jenkins y la Universidad de Guadalajara entregan 60 mil dólares en apoyos a cineastas.

Por la salud y los médicos

La situación de recortes en el sistema de saludo generó descontentos en muchos sectores del sector. Médicos residentes levantaron la voz pidiendo que se restituyera su salario, de lo contrario entrarían en paro en 24 entidades del país. Del Toro hizo presión con el gobierno.

Haciendo números

La Sociedad Matemática Mexicana no le salieron las cuentas y se quedó sin recursos para llevar a los equipos infantiles a competir a Sudáfrica , por lo que pedían donaciones para volar y competir en la Olimpiada. Entró Guillermo al quite y se ofreció a pagar los 12 pasajes.

Los chicos se trajeron medallas de la contienda internacional por lo que el tapatío festejó los resultados de los mexicanos.

El equipo del Toro

Lanzó por medio de Twitter, su red social más activa, por la cual invitaba a los creativos y cineastas a sumarse a su próximo proyecto Pinocchio. Una forma de selección de talento tan exitosa que logró recibir cientos de aplicaciones para trabajar junto a él.
Ahora anuncia su nueva beca en alianza con la cadena Cinépolis.

Recordamos cuando Guillermo del Toro festejó su triunfo de cara a un divorcio.