Guillermo del Toro, favorito a 'Mejor Director' a pesar de acusaciones de plagio

facebook

twitter

whatsapp

Email

'La Forma del Agua' también está considerada en los Premios Óscar en categorías como 'Mejor Película', 'Mejor Actriz', 'Actor de Reparto', entre otras

Aunque fue señalado por un caso de presunto plagio , Guillermo del Toro podría consagrarse como el "Mejor Director" del 2018 en los Premios Óscar.

El mexicano de 53 años está nominado por La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017), película que compite contra Dunkerque (Dunkirk, 2017) de Christopher Nolan, Lady Bird (2017) de Greta Gerwig y El Hilo Invisible (Phantom Thread, 2017) de Paul Thomas Anderson en la categoría.

David, hijo del ganador al Premio Pullitzer, Paul Zindel, reclama que "La Forma del Agua", es similar a "Let Me Hear You Whisper", novela que su papá escribió en 1969, donde cuenta la historia de una mujer que trabaja en un laboratorio que experimenta con animales.

Aunque David asegura que Del Toro robó algunas de las ideas de su padre, el director ha sido aclamado por la cinta, que tiene 13 nominaciones en total: 'Actriz de Reparto' para Octavia Spencer, 'Actor de Reparto' para Richard Jenkins, 'Mejor Actriz' para Sally Wakins, 'Diseño de Producción', 'Fotografía', 'Edición de Sonido', 'Mezcla de Sonido', 'Score Original,' 'Mejor Edición', 'Guión Original' y 'Mejor Película'.

“Nunca la he visto o leído. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer ‘The Shape of Water’ y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra (...). Soy un escritor que ha generado series de tv, libros, películas y una enorme cantidad de guiones a lo largo de los años, sin una sola queja”, defendió el director.

"Dunkerque" de Christopher Nolan es otra de las posibles ganadoras. La película protagonizada por Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Tom Hardy y el debut de Harry Styles, se basa en el rescate de 200 mil soldados durante la Segunda Guerra Mundial.

"Lady Bird", por su parte, cuenta con las actuaciones de Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, y Lucas Hedges. Se trata de una comedia dramática que refleja la vida de 'Christine McPherson', una joven que quiere encontrar su propio camino y alejarse de la sobre protección de su madre.

Por último, "Phantom Thread" de Paul Thomas Anderson incluye el talento de Daniel Day-Lewis, que interpreta a "Reynolds Woodcock", un famoso modista de la realeza y estrellas que se involucra con "Alma", una mujer que irrumpe su vida al convertirse en su musa y amante.