Guillermo del Toro gana como Mejor director en Premios Óscar por 'La forma del agua'

AP

Guillermo del Toro gana Óscar a Mejor Director

facebook

twitter

whatsapp

Email

El director mexicano Guillermo del Toro llegó a la ceremonia 90 del Óscar como el gran favorito y se alzó en la categoría de Mejor Director gracias a 'La forma del agua'

Tal y como se esperaba, Guillermo del Toro fue reconocido con el Óscar a Mejor Director por su trabajo en el filme 'La Forma del Agua' para convertirse en el tercer director mexicano en conquistar el premio de la Academia en los últimos 5 años.

Antes de subir al escenario para recibir la estatuilla, 'El Gordo' abrazó a su mujer, también a Gael García, a su princesa en esta ocasión, la actriz Sally Hawkins, y a su entrañable amiga, la actriz Octavia Spencer.

Conmovido y con una enorme sonrisa, al igual que en las otras ocasiones, el aclamado realizador mostró el orgullo que siente por ser mexicano y envió un emotivo mensaje.

""Yo soy un inmigrante como Alfonso y Alejandro, mis compadres. Como Gael, Salma y como muchos de ustedes. En los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer y nuestra industria lo hace, es borrar las líneas en la arena", mencionó en su discurso de agradecimiento.

Con este reconocimiento, 'Los Tres Amigos': Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro han quedado inmortalizados en la historia de Hollywood al completar un "dominio" inédito en la industria cinematográfica hollywoodense.

"Quiero agradecer a la gente que me ha acompañado, mi mamá les agradece, mi padre les agradece, así como mis hermanos y hermanas y yo les agradezco, muchas gracias", concluyó