Héctor Suárez en entrevista para 24XSegundo

Televisa Networks

De ‘Doña macabra’ a ‘El mil usos’: Héctor Suárez cuenta grandes anécdotas en 62 años de trayectoria

facebook

twitter

whatsapp

Email

Héctor Suárez habla de sus más grandes logros en el cine, así como su álgido enfrentamiento con director

Con 62 años de carrera y 81 de edad, Héctor Suárez es un icono del entretenimiento mexicano, en el cual ha desarrollado grandes personajes tanto en el género de comedia como drama destacando en recordadas cintas como “El mil usos” o “Lagunilla mi barrio”, de las cuales tiene inolvidables anécdotas como las que conoceremos este jueves 27 de febrero en el programa de 24XSegundo en punto de las 9:30 de la noche por el canal De Película .

En la emisión conducida por Óscar Uriel y Gaby Meza, Héctor Suárez opina sobre la verdadera comedia se hace en serio, señalando a Buster Keaton, Charles Chaplin, Max Emmet, Tin tán y Cantinflas como sus comediantes favoritos.

“La comedia va a ser la comedia siempre en todas partes, quien la depura es quien la hace y cómo la haga”, dijo el primer actor en la entrevista para la sección Rostros Inolvidables.

Asimismo, destacó que, aunque todo lo que ha hecho en su carrera fue con amor, pasión y entrega sí recuerda a un personaje en especial: “Tránsito López” de “El mil usos” (1981).

Por cierto, aprovecha el micrófono para aclarar de quién fue la idea y el motor de la legendaria película que dio vida a “Tránsito López” ante algunos cuestionamientos de familiares del director Roberto G. Rivera que “no tenía idea de lo que estaba haciendo”.

Lo que recuerda de ese personaje fueron “los primeros dos meses que me fui a Tlaxcala con ellos a oír su dialecto, cómo hablaban y aprendí a amarlos, a quererlos, a esa gente preciosa. Es una película muy fuerte, muy significativa”, dijo Suárez, quien destacó que gracias a este filme se hizo acreedor a un premio en Checoslovaquia.

Otro importante proyecto fue “Lagunilla mi barrio” del que tiene grandes remembranzas: “Me llamó Abel Salazar, era un papel chiquitito y me permitió meterle cosas y se fue agrandando. Muy contento con esa película”.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que también cuenta lo que vivió con el director con quien no hubo química narrando su experiencia en la cinta “Doña Macabra” (1971), donde afirma que sufrió al rodarla.

También, de “Mecánica nacional” (1972) tiene muy buenos recuerdo al trabajar con Luis Alcoriza –uno de sus directores consentidos- ya que era un “extraordinario” compañero, teniendo éxito en la sociedad mexicana porque precisamente tocaban temas de la problemática de esa época.

Héctor Suárez anunció que pronto regresará a las pantallas con un programa de scketches llamado “Ahí va el golpe”, una producción que hablará de situaciones actuales vistas en tono de comedia, pero en el que dice tendrá total libertad para hablar de cualquier tema.

No te pierdas a Héctor Suárez en entrevista de 24XSegundo este jueves 27 de febrero a las 21:30 horas por canal De Película.