IT: Capítulo 2 es dirigida por Andy Muschietti

Warner Bros.

Reseña de “IT Capítulo 2”: lo bueno y malo de la segunda parte del terrorífico ‘Pennywise’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Este fin de semana se estrena la esperada secuela de “IT: Eso”, cinta de terror basada en el libro de Stephen King

Tras recaudar más de 700 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo en 2017 con la primera entrega, Andy Muschietti regresa como director para presentarnos la segundo capítulo de IT, donde reúne al “Club de los Perdedores” -ahora como adultos- para terminar con el terrorífico “Pennywise”.

¿De qué trata?

Como cada 27 años, el mal vuelve a la ciudad de Derry, Maine. Después de los eventos del verano de 1989, los miembros del “Club de los perdedores” crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a su pueblo natal. Cuando su antiguo némesis, Pennywise, el payaso reaparece nuevamente, ellos regresan cumpliendo la promesa que realizaron en la infancia para reunir y destruir a la criatura de una vez por todas.

Lo bueno

-El elenco adulto que integra al “Club de los perdedores” encabezado por la nominada al Oscar, Jessica Chastain, quien es Beverly; James McAvoy encarna a Bill Hader interpreta a Richie; Isaiah Mustafa es Mike; Jay Ryan encarna a Ben; James Ransone es Eddie y Bill Skarsgård retoma el papel de Pennywise. Sin embargo, destaca el papel de Hader, quien brilla por los momentos de humor que le imprime a la trama.

-Precisamente el tono de comedia que en esta cinta maneja es oportuna para balancear el suspenso que se genera dentro de la película.

- Bill Skarsgård retoma el papel como el terrorífico “Pennywise” confirmando el nivel de actuación que posee el sueco.

-Se nota la mano del escritor Stephen King –autor del libro del que está basado esta cinta- dentro del guion. Te va a sorprender la manera en que lo hizo.

-La duración de casi tres horas es justo lo que se necesita para contar la historia.

Lo malo

- Aunque IT aparece en otras formas para asustar a los integrantes del “Club de los perdedores”, el payaso Pennywise no aparece tanto en cuadro como esperábamos que lo hiciera.

-Tiene momentos que te harán estar al borde de tu butaca; sin embargo, la trama se ubica más hacia el género de acción y aventura que al de terror.

- Los efectos especiales no son de buena calidad a pesar que IT: Capítulo 2 tiene mucho más presupuesto que la primera.

- El nivel de actuación de los protagonistas es destacable, pero carece del carisma que lograron los integrantes del “Club de los perdedores” en su etapa infantil, quienes lograron transmitir esa unión que no vemos en esta entrega.

-El personaje de Henry Bowers, interpretado por el actor Teach Grant, no está lo suficientemente desarrollado dentro de la historia.

Conclusión

IT: Capítulo 2 es una película entretenida y un muy buen cierre para este nuevo clásico cinematográfico de terror; sin embargo, carece de momentos destacables y poco impactantes como ocurrió en la pasada entrega. Al final no iguala ni se le acerca a la primera parte lanzada hace dos años, pero es un hecho que el espectador la pasará bien.