Abrirán cines en la CDMX

Stringer/Getty Images

¡Los cines volverán a abrir en la Ciudad de México! Aquí te decimos cuáles son las restricciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México anunció algunas restricciones que se implementarán como parte de la 'nueva normalidad'

¡La espera terminó! Como parte de un plan de reactivación económica, la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México anunció la reapertura de las salas de cine en un 30 por ciento de su capacidad.

Eduardo Clark García Dobarganes, Director General de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública en la Ciudad de México, y quien trabaja directamente con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló en entrevista para SECTOR CINE sobre la implementación de todas las medidas sanitarias que deberán tomarse en cuenta

“Lo que vimos es que ahora, en esta última semana y media, hemos tenido mejoras muy buenas en la ocupación hospitalaria, ya que han bajado casi 400 personas en la cifra por día. Esta medida es la que, principalmente, nos deja saber si podemos retomar actividades en ciertos negocios” , explicó.

“Es por esta última razón que estamos en un momento decisivo para iniciar actividades que no podían operar antes, como cines, teatros y museos”, dijo.

Sin embargo, para poder funcionar bajo la 'nueva normalidad', se tomarán en cuenta las siguientes medidas sanitarias:

  • Reducción de aforo: En el caso de los cines, solamente funcionarán al 30 por ciento de su capacidad y únicamente está permitido el uso de dos butacas contiguas.
  • Filtros sanitarios: Uso de cubrebocas, medición de temperatura y registro de síntomas.
  • Nuevas reglas: No se podrá comer, ni estará permitido gritar o reír en las salas, ya que pueden ser formas de contagio, al ser espacios cerrados.

“Esto aplicará solo para la Ciudad de México. El semáforo federal da una serie de guías y lineamientos para saber en qué periodo podemos abrir cines por entidad. Nosotros nos encargamos de las particularidades y las reglas internas”, recalcó García Dobarganes.

Entre las películas que se podrán disfrutar con este nuevo plan se encuentra la producción mexicana Escuela para Seductores (2020) , protagonizada por Juan Ugarte.