null: nullpx
Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Méndez producirá su primera película en Estados Unidos

El actor dio a conocer que trabajará con Focus Features en el largometraje titulado Half Brother
Publicado 12 Jun 2019 – 01:09 PM EDTActualizado 12 Jun 2019 – 01:09 PM EDT
Comparte

9 Actores mexicanos más populares en Hollywood durante la última década

Loading
Cargando galería

Luis Gerardo Méndez reveló que trabajará como productor por primera vez en Estados Unidos en compañía de los estudios Focus Features, en una película que llevará por título Half Brother.

A través de su cuenta de Instagram, el mexicano dijo sentirse “feliz y honrado de poder producir mi primera película en EU, al lado de este estudio”, mismo que ha creado “las películas que más me influenciaron en mis 20’s”.

El actor también habló con el portal estadounidense Deadline en el que detalló que el proyecto que prepara lleva por nombre Half Brothers, el cual está trabajando con los escritores Eduardo Cisneros (Instructions Not Included), Jason Shuman (Showtime) y el director Luke Greenfield (Let’s Be Cops).

La película contará la historia sobre la difícil relación de un hombre con un hermano quien reside en México y que, de acuerdo con el sitio extranjero, “ pretende ser una metáfora de la relación entre nuestro país y México”.

El rodaje de la película se tiene planeado para que inicie este otoño en Nuevo México, Estados Unidos, Luis Gerardo Méndez será el protagonista de esta historia en compañía de Connor Del Rio, actor que ha trabajado en películas como Level Up y Los pequeños Savages.

Del Rio será el hermano de Méndez en la ficción, quien crecerá con su padre en México hasta que se ve obligado a ir a Estados Unidos en la búsqueda de trabajo. Con el paso del tiempo, el joven se reencontrará con su papá cuando esté al borde de la muerte, por lo que necesitará trasladarse a Chicago para seguir en un viaje en compañía de su hermanastro.

Luis Gerardo platicó que para lograr este nuevo proyecto trabajó cuatro años. "La primera vez que vine a Los Ángeles para reunirme con productores, directores y estudios después de que empezaron a ver el Club de Cuervos (…) Todos ellos dijeron que sabían lo que estaba haciendo en México, que querían hacer algo conmigo. Y luego todos dijeron: ‘¿tienes alguna idea de la que quieras hablar?”.

A partir de ese momento, el actor pensó que en “los últimos 15 años, había estado ocupando todo el tiempo, haciendo historias de otras personas. Jugando las visiones y perspectivas de otras personas. Rápidamente me doy cuenta de que todos en Hollywood querían hablar sobre latinos, mexicanos e hispanos, pero nadie tenía una idea clara de cómo hacerlo o dónde empezar".


Comparte
RELACIONADOS:Luis Gerardo Méndez