Marina de Tavira se encuentra en un cambio total de su carrera luego de la nominación al Oscar por "Roma".

Invision/AP

Marina de Tavira es buscada por la Academia de Hollywood

facebook

twitter

whatsapp

Email

Actores mexicanos han sido convocados a formar parte de la organización que otorga el Oscar para aumentar su diversidad.

Hollywood está abriendo sus horizontes y quiere ojos frescos para mirar con otra sensibilidad lo que se hace desde la Meca del cine y hay mexicanos en esa lista: Marina de Tavira , recientemente nominada al Oscar , Demian Bichir , Dolores Heredia y Ofelia Medina, entre otros.

La invitación de la Academia de Hollywood se hizo para 842 personalidades de 59 naciones distintas. La organización ha aumentado la participación de mujeres hasta un 32%, pasado del 25% hace cuatro años, dio a conocer un despacho de EFE.

Dentro de la composición de la academia se incorporó el origen racial, por esta razón se consideró que de los nuevos convocados un 29% sean personas de color, con esta suma la representación irá del 8% en 2015 al 16% este 2019.


Las invitaciones incluyen a otros otros iberoaméricanos como Lucía Gajá, directora mexicana; la cineasta Gloria Ronaldo; Rodrigo Sorogoyen, cineasta español; el director de fotografía Diego García; el compositor brasileño, Heitor Teixeira Pereira, Cristina Huete, productora española y Bárbara Enríquez, la diseñadora de producción de “Roma”.
Otros invitados a esta convocatoria son: Tom Holland, Elisabeth Moss, Lady Gaga, Phil Lord, Letitia Wright y Sterling K. Brown.

Estas visiones pretenden evitar que se marginen los trabajos de personas de un perfil racial, como ocurrió en 2016 cuando en las nominaciones no hubo ningún actor afrodescendiente.

(Con información de Agencia EFE)