El actor Max Wright se convirtió en estrella mundial gracias a su personaje en ALF

AP

Muere el actor Max Wright, recordado por la serie “ALF”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor murió en California a los 75 años de edad debido al cáncer que padecía desde hace tiempo

Max Wright, recordado por interpretar a “William Tanner” en la exitosa serie de los 80, ALF, murió este miércoles después de enfrentar cáncer por 24 años.

El actor falleció en su casa de Hermosa, Beach, ubicada a las afueras de Los Ángeles y de acuerdo con sus familiares, Max enfrentó esta enfermedad desde 1995 cuando se le diagnosticaron, aunque estuvo en remisión durante mucho tiempo, informó TMZ.

Cabe señalar que su esposa Linda Ybarrondo, con quien estuvo casado desde 1965 y procreó dos hijos, murió en 2017 de cáncer de mama.

Wright tuvo su primera oportunidad en la actuación en 1974 con el programa Great perfomances. Tras ello, tuvo pequeñas apariciones en películas. Fue hasta 1983, con la serie Buffalo Bill que consiguió un protagónico.

En 1986 se convirtió en “Willie Tanner”, un fraternal padre de familia y radioaficionado que un día recibe la inesperada visita de un extraterrestre, ALF. Gracias a este personaje obtuvo el reconocimiento internacional.

Las aventuras de la familia se disfrutaron a lo largo de cuatro temporadas. Su último capítulo se trasmitió en 1990.

Michu Meszaros, que daba vida al extraterrestre, falleció en junio de 2016 a los 76 años.

Max tuvo algunas apariciones en series como Viajeros en el tiempo y Friends, así como en las películas: “A Midsummer Night's Dream”, “Grumpier old man”, “The shadow”, “Snow falling on cedars” y “Easter”.

El actor cayó en depresión en el 2000 y a partir de entonces protagonizó varios percances como el conducir alcoholizado y consumir drogas, pero quizá el mayor escándalo fue el de 2012, cuando se publicaron fotos donde consumía crack mientras grababa un video porno gay, de acuerdo con información de Notimex.

Mira esta galería con la trágica muerte de otros famosos: