Mexicanos triunfan en los Premios Oscar 2021.

Getty Images

Mexicanos triunfan en los Premios Oscar 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht se llevaron la estatuilla dorada durante la entrega de los premios de La Academia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de este domingo 25 de abril, los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht triunfaron en los Premios Oscar 2021 al llevarse el galardón de la categoría de ‘Mejor Sonido’ por ‘Sound of Metal’ (‘El sonido del metal’).

El discurso de los ganadores estuvo a cargo de Nicolás Becker, quien fue el editor de sonido y quien coordinó a los mexicanos durante la realización de la canción.

De esta forma es como Michelle Couttolenc se convirtió en la primera mujer mexicana en estar nominada en esta categoría, sin embargo, ya había participado en cintas como ‘El Laberinto del Fauno’, ‘La Jaula de oro’, ‘Ya no estoy aquí’, 'La 4ta compañía', entre otras.

Por su parte, Carlos Cortés ya había mostrado su talento en cintas como “Fantastic Mr. Fox”, “Tempestad” y el documental “El compromiso de las sombras”. Mientras que Jaime Baskcht ya había trabajado en proyectos como ‘La ley de Herodes’, ‘Abel’ y ‘El laberinto del fauno’.

¿De qué va ‘Sound of Metal’?

La película, dirigida por Darius Marder, cuenta la historia de Rubén, un baterista de música de metal que comienza a perder la audición, y tiene que dejar su carrera Sin embargo, encuentra una asociación de sordos en la que tiene que elegir qué vida quiere para él y si la medicina lo puede curar por completo o no.