Sound of Metal

Getty Images

Premios Oscar 2021: Conoce a los únicos mexicanos nominados

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos creativos representan a nuestro país en la celebración más importante del séptimo arte

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición número 93 de los Premios Oscar, que reconocen a lo mejor del cine en Estados Unidos y el mundo.

En esta celebración, la presencia mexicana se ha caracterizado al nivel de que directores como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro se alzaran con la preciada estatuilla dorada.

En esta ocasión no es la excepción, el talento de nuestro país no podía faltar.

¿Quiénes son los mexicanos nominados a los Premios Oscar?

Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc son los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos valoró su trabajo en la película ‘Sound of Metal’, obteniendo la postulación en la categoría de Mejor Sonido.

¿Quién es Carlos Cortés?


Es un ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal. El creativo colaboró en la regrabación para la película que cuenta con seis nominaciones al Premio Oscar 2021.

¿Quién es Jaime Baksht?


Baksht es un ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, quien ha participado en películas como: ‘La Ley de Herodes’, ‘El Laberinto del Fauno’, ‘Abel’, ‘Club Sandwich’, entre otras.

¿Quién es Michelle Couttolec?


Esta compatriota tiene estudios en sonido de cine en Francia, Michelle tiene una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico.

El trabajo de esta creativa se ha destacado en películas como: ‘El Laberinto del Fauno’, ‘Luz Silenciosa’, ‘Güeros’, ‘La Jaula de Oro’, ‘La 4ª compañía’, entre otras.

Sinopsis ‘Sound of Metal’

La película dirigida por Darius Marder cuenta la historia de Ruben, un baterista de música metal que comienza a perder la audición, y tiene que dejar su carrera. Sin embargo, encuentra una asociación de sordos en la que tiene que elegir qué vida quiere para él y si la medicina lo puede curar por completo o no.

Recuerda que la ceremonia de los Premios Oscar 2021 se llevará a cabo el próximo 25 de abril en Estados Unidos.