Muere el actor Ed Asner, ‘Carl Fredricksen’ de la película ‘Up’, a los 91 años

El actor más premiado en la historia de los Emmy falleció este domingo 29 de agosto rodeado de su familia
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images
Muere el actor Ed Asner, ‘Carl Fredricksen’ de la película ‘Up’, a los 91 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del cine y la televisión se vuelve a pintar de luto con la muerte de Ed Asner, quien alcanzó la fama con el papel de periodista 'Lou Grant' en la serie de la década de los setenta ‘The Mary Tyler’ y dio vida al inolvidable ‘Carl Fredricksen’ en la película animada de Disney y Pixar ‘Up’, a los 91 años.

La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes a través de Twitter emitieron un comunicado para despedir al histrión que falleció la mañana de este domingo 29 de agosto.

“Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te amamos”, dice el texto que de inmediato se viralizó.

Minutos después fue Perry Zimel, representante del intérprete, quien lamentó su deceso. “Era un actor brillante. Increíble activista, un verdadero amigo y un gran hombre”.

Aunque hasta el momento son pocos los detalles los que se conocen sobre su muerte, de acuerdo con The New York Times, Ed Asner falleció rodeado de sus seres queridos y en la tranquilidad de su hogar en Tarzana, California.

Gracias a su destacada trayectoria en el cine y la televisión, Ed Asner se convirtió en el actor más premiado en la historia de los Emmy, pues consiguió llevarse siete galardones a su casa, de los cuales cinco corresponden a su interpretación de ‘Lou Grant’ en ‘The Mary Tyler Moore Show’ y luego por el spin-off ‘Lou Grant’ entre 1971 y 1980. Además, fue nominado 11 veces a los Globos de Oro, ganando solo cinco de ellos.

Asner también era conocido por prestar su voz a diversos personajes animados, entre ellos a ‘Spider-Man’, ‘Captain Planet’ y ‘Gargoyles’. Sin embargo, cobró fama entre niños gracias a ‘Up’.