¿Quién fue Naya Rivera, la actriz que dio vida a ‘Santana López’ en Glee?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante su participación en Glee, la actriz tuvo oportunidad de interpretar algunas canciones, siendo la más representativa ‘If I Die Young’

Naya Rivera nació el 12 de enero de 1987 en Santa Clarita, California. Fue una actriz , modelo, y cantante estadounidense, de origen puertorriqueño. Su fama se catapultó gracias a ‘Santana López’, su personaje en la serie de televisión Glee.

Gracias a su exitosa participación en la serie, Naya pudo explotar su faceta como cantante, pues dentro de la historia juvenil, interpretó ‘If I die young’, tema con el que logró gran reconocimiento.

Además de esta melodía, a su carrera como cantante también se suman ‘Rumour has it’ y ‘Someone like you’, canciones que también fueron parte de los episodios de Glee.

Ya con una carrera actoral consolidada, Naya Rivera participó en ‘Step Up: High Water', lugar en el que interpretó a ‘Collette Jones’, de 2018 a 2019.

Con respecto a su vida privada, Naya Rivera contrajo matrimonio con Ryan Dorsey en 2014, a solo tres meses de haber terminado su relación con el rapero Big Sean. Un año después de contraer nupcias, la actriz le dio la bienvenida a su único hijo, Josey, quien es fruto de su romance con Dorsey.

En 2016, la intérprete llamó la atención al publicar un libro titulado ‘Sorry Not Sorry’, en el que habló, por primera vez, de su anorexia y del aborto por el que atravesó mientras formaba parte de la exitosa serie Glee.

En 2017, la actriz atravesó por un proceso legal, ya que fue arrestada por el delito de violencia doméstica al haber golpeado a Ryan Dorsey, sin embargo, en 2018, los cargos en su contra fueron retirados y meses más tarde, la pareja anunció su divorcio.

El 8 de julio de 2020 el nombre de la actriz nuevamente se volvió tendencia, luego de que su hijo, de cuatro años, relatara a las autoridades del condado de Ventura, California, que su mamá no había subido al bote tras saltar al lago Piru, donde habían acudido a pasar el día.

“Mamá saltó y no volvió más”, contó el menor tras haber sido hallado, solo y dormido, en un bote.

Cinco días después y en medio de una ardua búsqueda por localizar a Naya Rivera, las autoridades anunciaron que el cuerpo de la actriz había sido hallado en las turbias aguas del lago Piru.

"Basados en la ubicación en la que fue encontrado el cuerpo, las características físicas, la ropa y las condiciones físicas del cuerpo, además de que no hay otro reporte de personas desaparecidas en el área, podemos confirmar que se trata de los restos de la actriz Naya Rivera”, dijo el alguacil Bill Ayub en conferencia de prensa, este 13 de julio. Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la muerte de la afamada actriz de Glee.