#RetoCuerpower: Osvaldo Benavides te dice cómo ser un hombre saludable y feliz
Ver video

Osvaldo Benavides habla de su personaje en Mentada de padre: “Más allá de su preferencia sexual, es un tipo histriónico”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

'Fausto' es el nombre del personaje que interpreta el actor en la película mexicana que estrenará el próximo 16 de agosto

El cine mexicano continúa conquistando la taquilla y en los estrenos de este verano está 'Mentada de padre', película dirigida por Fernando Rovzar y Mark Alazraki que promete dar de qué hablar.

La cinta, ambientada en los años cuarenta, narra la historia de 'Don Lauro Márquez Castillo', dueño de un imperio de radio mexicano que en su lecho de muerte manda a llamar a sus cuatro hijos para expresarles su último deseo: deben demostrar quién es el mejor en diferentes pruebas documentadas en un reality show y el ganador se llevará la herencia de su progenitor.

En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Osvaldo Benavides, quien da vida a 'Fausto', se dijo satisfecho con el trabajo que realizó en la película.

“('Fausto') cree que es el centro del universo. Es muy egoísta, dice que es actor, pero en verdad no lo es; es una loca, más allá de su preferencia sexual, es un tipo histriónico y le encanta hacer un show de todo. Al igual que sus hermanos, en la película tendrá que aprender de sus errores y salir de la sombra del padre”, compartió el actor.

Al tratarse de un filme ambientado en otra época, el equipo de producción realizó una minuciosa investigación para conseguir todos los utensilios necesarios para darle un mayor realismo a la historia, desde el vestuario hasta los micrófonos que se utilizaban en esos años en la radio.

“El vestuario, la ambientación, el diseño de producción y la utilería, todas eran herramientas para ayudarte a sentirte ahí y disfrazarte. De hecho fue muy gozoso y divertido poder tener unos sets tan bonitos, tan bien hechos, un vestuario impecable; nada más de estar ahí era imposible no entrar en personaje. Fue la herramienta perfecta para poder entrar en personaje y toda la película fue pura gozadera”, expresó.

El elenco tuvo la oportunidad de improvisar en muchas de las escenas de este proyecto, que promete hacerte reír a carcajadas, ya que eso provocó durante las grabaciones. “Lo más difícil fue no reírnos, se echaban a perder tomas porque se reían dentro del set o afuera detrás de cámaras, inclusive se reía el camarógrafo y se echaba a perder la toma y había que repetir. A ese nivel de diversión era lo que se vivía en el set y así estuvo todo el rodaje”, dijo.

Tras participar en series, telenovelas, películas y obras de teatro, Osvaldo está consciente que no desea aparecer en un reality show, pero hay algunos proyectos que aún le faltan por cumplir en el ámbito profesional.

“Quiero seguir actuando en cine, teatro, tele; seguir haciendo personajes dentro de distintos géneros. Quiero seguir produciendo, quiero producir televisión, teatro y cine, conocer nuevas personas y trabajar en otros lugares. Quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo, pero más, seguir creciendo”, aseguró.

La película 'Mentada de padre' se estrenará en México el próximo 16 de agosto y cuenta con un gran elenco integrado por Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Mauricio Barrientos ‘Diablito’, Antonio Gaona, Sofía Sisniega y el primer actor Héctor Suárez, quien a pesar de estar poco tiempo en las grabaciones tuvo un gran impacto entre sus compañeros.

“Es una persona de buen carácter, es una persona que le gusta lo que hace y si lo va a hacer, lo hace bien, no se anda con medias tintas, y eso nos empuja a hacer también bien las cosas (…). Un respeto a la trayectoria y creo que debes estar al nivel para trabajar con luminarias de este calibre, por suerte creo que lo hicimos bien y don Héctor quedó contento y más nosotros. (Nos sentimos) honrados, orgullosos y agradecidos de su participación”, comentó Leonardo Zimbrón, el productor de la película.