Tras confirmar gira de 30 años, OV7 revela que prepara su serie de televisión

Los integrantes de la agrupación pop detallaron que se encuentran afinando detalles de lo que será su nuevo programa

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia han sido protagonistas de varios escándalos en sus casi 30 años de carrera.
El primer escándalo que Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel y M’balia protagonizaron fue en 1999, cuando decidieron independizarse de Julissa, creadora de La Onda Vaselina, nombre con el que la agrupación se dio a conocer en 1989.
“Me acuerdo perfecto, en el restaurant de un hotel (en Tuxtla, Gutiérrez). Empezamos a platicar de todo lo que sentíamos, de todas nuestras inquietudes, de todo lo que no nos parecía y llegamos a la conclusión de aventarnos el tiro, de hacerlo por nuestra propia cuenta. Quedar en buenos términos con ella, definitivamente, porque le debemos toda la disciplina, el aprendizaje, todo lo que somos ahora se lo debemos a ella. El simple hecho de estar juntos se lo debemos a ella”, contó en una ocasión Lidia Ávila a Televisa Espectáculos.
Tras años de éxito y ya convertidos en OV7, la agrupación nuevamente protagonizó varios titulares de la prensa en 2002, cuando anunciaron su separación definitiva
“Cuando el grupo ya llevaba muchos años de carrera (…), cuando estábamos en el top y nos iba muy bien (…), nos pegó el ego. Nos separamos porque la mitad de los integrantes, en una reunión, dijeron que ya no querían seguir (…) querían lanzarse como solistas”, reveló Erika Zaba, el pasado 25 de septiembre de 2019, durante el podcast de Dani Merlo, integrante de Mercurio.
Tras la separación del grupo, la primera en acaparar los titulares de la prensa fue Lidia Ávila, pues tuvo que enfrentarse a la muerte de su hija Sophia. La bebé murió a los seis meses de nacida debido a complicaciones con el intestino, mismas que la llevaron a perder la vida el 26 de septiembre de 2009.
"Fue el peor día de mi vida (...) Nos tomamos de la mano, rezamos un padre nuestro y un Ave María, y ahí fue que la máquina dejó de funcionar, la desconectaron y le pedí a la enfermera que me la diera para cargarla. La tuve unos minutos y le dije que era lo mejor que me había pasado y fue así como me despedí de mi hija", confesó la cantante a la revista Caras en 2017.
En 2010, Kalimba enfrentó acusaciones de violación, las cuales fueron interpuestas por la joven, de 16 años, Daiana Guzmán. Esta situación llevó al cantante a permanecer en la cárcel por siete días para después ser declarado inocente.
Ya de regreso a los escenarios como OV7, Oscar Schwebel fue el siguiente en enfrentarse a la polémica, pues a unos días de celebrar su boda con Gisa Montalvo, el cantante canceló el evento.
“Gisa Montalvo y yo hemos decidido ponerle fin a nuestra relación para seguir caminos diferentes. Después de todas las experiencias que hemos compartido, siempre quedará entre nosotros una relación de cariño, por lo que concluimos esta etapa de nuestras vidas en los mejores términos", escribió Oscar en marzo de 2014 en Twitter.
Meses después, Oscar inició una relación con Gina Castellanos, con quien se casó tres años después de que comenzaron a salir.
Mariana Ochoa fue la siguiente en acaparar miradas, pues en 2017 anunció su divorcio de Patricio de la Peña. Tras este anuncio se especuló que su separación se debía a una supuesta infidelidad, hecho que la cantante desmintió un año después.
“Dejamos de tener comunicación y empezamos a tener muchos problemas, esa fue como la raíz de todo”, contó a la periodista Adela Micha en el programa La Saga en 2018.
El escándalo más reciente de OV7 ocurrió días antes de celebrarse uno de los últimos conciertos del 90s Pop Tour. A través de una serie de comunicados quedaron expuestas las diferencias entre los integrantes, mismos que, hasta ahora, apuntan a “malos manejos económicos” por parte de Bobo Producciones, empresa que maneja Ari Borovoy.
“Es evidente, no es el final que hubiéramos querido los OV7. Los únicos que sabemos la verdad somos nosotros cinco. Les pido respeto, (les pido) amor. Solo nosotros sabemos que ese vínculo que hay entre nosotros es único, ni siquiera nuestros esposos. Nadie lo entiende y es por eso que es tan difícil y es tan complicado. Pero creo que el amor entre nosotros cinco, y entre los mulatos (Kalimba y M’Balia) habla más que cualquier cosa”, comentó Lidia en el backstage del último concierto del 90s Pop Tour en la Ciudad de México.
Pese al último escándalo protagonizado por la agrupación, se espera que OV7 celebre sus 30 años de carrera con una gira de conciertos en 2020, donde estén presentes sus siete integrantes: Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia.
1 / 16
Erika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Kalimba y M’balia han sido protagonistas de varios escándalos en sus casi 30 años de carrera.
Imagen @erikazaba

Erika Zaba, Oscar Schwebel, Lidia Ávila, Kalimba, Mariana Ochoa, Ari Borovoy y M’Balia están listos para comenzar con los festejos del aniversario número 30 de OV7 el cual no solo contempla una gira de conciertos sino también el lanzamiento de su propia serie de televisión.

PUBLICIDAD

El encargado de dar a conocer esta noticia fue Oscar, quien aseguró que la serie biográfica tendrá por objetivo mostrar las historias personales de cada uno de sus compañeros, así como detalles de cómo ha sido su vida durante estos 30 años de trayectoria artística dentro de OV7.

“Esta es la primera vez que lo decimos (…) Se está trabajando en una serie de televisión, eso es una verdad, una realidad, se está desarrollando, está en pañales. Es una idea nada más, pero creo que son las historias que tenemos en individual, la historia del grupo lo merece y lo merece la gente que nos ha hecho el favor de estar junto a nosotros estos 30 años”, adelantó en la conferencia de prensa que ofrecieron el pasado 11 de febrero en las inmediaciones el Auditorio Nacional.

Aunque no dio más detalles de la serie de televisión que preparan, el resto de los integrantes aseguraron que será un regalo especial para sus fans, quienes desde hace un año esperan el lanzamiento de un documental del grupo pop.

“Creo que es una manera de agradecerles (a los fans) por esta historia y por estar con nosotros, por estarnos apoyando en las buenas y en las malas; es una idea que está ahí flotando en el aire, falta bajarla, pero sí, sí hay planes para documentar la historia del grupo”, agregó.

OV7 durante la conferencia de su gira de 30 años.
OV7 durante la conferencia de su gira de 30 años.
Imagen Agencia México


Por otro lado, los integrantes de OV7 también anunciaron que aunque en esta ocasión no lanzarán un disco, sí habrá música nueva, la cual darán a conocer a través de las diferentes plataformas musicales.

PUBLICIDAD

“Cambiamos un poquito de punto de vista, ya no se graban discos, entonces decidimos subirnos a lo que está pasando hoy en día e ir canción por canción. Traemos sorpresas, traemos cosas desde el corazón hasta cosas muy novedosas que van a irse dando a conocer poco a poco, durante esta gira, durante este festejo de 30 años”, sentenció Mariana Ochoa.

La gira de 30 años de OV7 iniciará el próximo 30 a de abril en el Auditorio Telmex de Guadalajara y aunque aún no hay fecha programada, los integrantes del grupo pop adelantaron que será en mayo cuando se presenten con su espectáculo en el Auditorio Nacional.

La noche del pasado martes el cantante decidió hablar por primera vez de lo ocurrido con Lidia Ávila, Erika Zaba, Mariana Ochoa y Oscar Schwebel a través de una transmisión en vivo de Instagram.
Video “Soy una persona leal”: Ari Borovoy cuenta su verdad tras el pleito con los OV7
Relacionados: