Elenco de la telenovela 'Por amar sin ley'

Televisa

12 datos imprescindibles que debes saber de 'Por amar sin ley'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce la historia y distintas curiosidades que tienes que saber de 'Por Amar sin ley', tu nueva telenovela favorita de Televisa.

La nueva producción de José Alberto Castro, con tan sólo dos meses desde su estreno, ha sido un éxito total entre los televidentes. Por amar sin ley se establece como una producción sin precedentes en México, pues este melodrama mezcla lo mejor de las telenovelas con el mundo de los abogados y los tribunales como nunca antes se había abordado por los actores y las actrices más talentosos de nuestro país.

Por ello hemos hecho una lista de todo lo que necesitas conocer de esta telenovela para poder adentrarte en su historia, personajes y conflictos, que van desde el mundo legal hasta las crisis más personales.

1. Por amar sin ley se centra en un despacho de abogados especialistas en derecho familiar y penal. Ricardo Bustamante (David Zepeda) y Alejandra Ponce (Ana Brenda Contreras), dos de los miembros del despacho viven en un mundo donde parece que el amor pierde fuerza, y sin embargo tienen fe en luchar por el verdadero amor en sus vidas y en las vidas de las familias que deciden ayudar.

2. Esta telenovela es un nuevo formato para todos los mexicanos y está basada en La ley del corazón, una historia colombiana que resultó ser todo un éxito entre los parceros amantes del melodrama.

3. La historia original fue producida por RCN Televisión en formato cinematográfico 4K entre los años 2016 y 2018, algo revolucionario en el mundo de las telenovelas.

4. La ley del corazón, historia en la que se basa Por amar sin ley, es una historia original de la fallecida escritora Mónica Agudelo Tenorio, autora también de La hija del mariachi, Señora Isabel y Sangre de lobos.

5. Mónica Agudelo Tenorio murió de cáncer en 2012.

6. Por amar sin ley es protagonizada por Ana Brenda Contreras y David Zepeda, con José María Torre, Sergio Basañez, Altaír Jarabo, Ilithya Manzanilla y Manuel Balbi. En los roles antagónicos podemos ver a Julián Gil, Geraldine Bazán, Pablo Valentín y Eva Cedeño.

7. La telenovela aborda temas que nunca antes se habían tocado en los melodramas nacionales, como violencia intrafamiliar y feminicidio, rechazo a la comunidad transexual, entre otros temas sensibles y que han significado una apertura de contenidos para la audiencia.

8. Al inicio de la historia nos enteramos que Alejandra (Ana Brenda Contreras) estaba a punto de casarse con el abogado Carlos Ibarra (Julián Gil). Sin embargo, las cosas cambian de rumbo porque Carlos es detenido y acusado del asesinato de una stripper con la que engañó a su prometida.

9. Alejandra conoce en su trabajo a Ricardo, con quien comienza a tener una enemistad notable. Sin embargo, tienen que seguir en sus puestos y se enfrentan en un polémico caso de reconocimiento legal de un menor.

10. Obviamente se enamoran después de esto.

11. El despacho Vega y Asociados es el nombre de la empresa donde día a día un nuevo caso legal llegará a las manos de nuestros protagonistas.

12. Carlos queda en libertad y vuelve al mundo de Alejandra cuando ella establece un romance con Ricardo, lo cual complicará todas las cosas y así la trama subirá en dramatismo.