Ver video

Primer Festival de Comedia en Corto cerró convocatoria donde recibieron más de 600 proyectos a nivel nacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cortometraje ganador se llevará 100 mil pesos, además de exhibirse en el canal Distrito Comedia, entre mucho más

Más de 600 cortometrajes se recibieron de toda la República Mexicana como parte de la convocatoria del primer Festival Comedia en Corto organizado por el canal Distrito Comedia , bajo la dirección de Israel Jaitovich , que busca promover e impulsar el humor y descubrir nuevos talentos en el género de la comedia. El proyecto ganador se llevará 100 mil pesos, entre otras cosas.

Después de tres meses de haber iniciado, la recepción de cortometrajes del Festival Comedia en Corto concluyó el pasado lunes 29 de julio a las 23:59 de la noche; mientras que el próximo 8 de agosto se dará aviso a los finalistas seleccionados.

La entrega de cortos finalistas seleccionados al jurado y a la Secretaria de Gobernación será el 12 de este próximo mes.

En tanto que la premiación del festival se realizará en una función de gala en una sala de Cinépolis donde se proyectarán los cortos ganadores el 28 de agosto.

Las categorías que serán premiadas son: Mejor cortometraje (los tres primeros lugares), guion, actor y actriz.

Además de 100 mil pesos, el primer lugar -en el apartado de corto- se llevará equipos y servicios en especie otorgados por los patrocinadores como: asesoría para el desarrollo de su corto y convertirlo en largometraje por parte de Cinépolis; dos días de foro, set o locación sujeto a disponibilidad y con vigencia de 12 meses en Quarry Studios; cámara, accesorios y seguro para un corto de CTT; equipo de filmación de data sonido y dit de Televix; corrección de color de un corto hasta 10 minutos en Cinecolor y la creación de un póster y tráiler de Art Kigdom.

El jurado del Festival Comedia en Corto está integrado por: Jesús Ochoa, Rob Schneider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, Miguel Mier (COO de Cinépolis) y Billy Rovzar (Presidente de Lemon Films).

Los finalistas del Festival Comedia en Corto y más información sobre los premios se podrán consultar muy pronto en festivalcomediaencorto.com