El elenco de Cómplices al rescate (2002).

Televisa

Las 6 mejores telenovelas infantiles de la historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las telenovelas infantiles fueron y son un clásico de la televisión. Estas son las mejores de todos los tiempos.

Las telenovelas infantiles son un pilar de la televisión mexicana. Manteniendo las características principales de las novelas para adultos como drama, intriga y romance, estas producciones tienen atractivos propios como contenido inocente, humor blanco y geniales elencos juveniles que las hacen especiales, únicas. Tan importante es el género de novelas para niños que muchas personalidades del mundo artístico comenzaron su carrera en ellas, como por ejemplo Danna Paola, Belinda, Mariana Botas y Daniela Luján.

Por esto y mucho más, aquí te mostramos las 6 mejores telenovelas de este género.

1. María Belén (2001)

El primer protagónico de Danna Paola fue el de María Belén, una joven y tierna niña, rol que nos mostró el lado más talentoso de la pequeña actriz. Una trama plasmada como un cuento que nos hizo soñar a todos.

2. El Diario de Daniela (1998-1999)

La telenovela que rompió récords y marcó una década. Daniela Luján interpretó a Daniela, una niña que pierde a su madre y comienza a escribir su historia en un diario en el que relata aventuras junto a sus amigos. Esta fue una de las primeras producciones infantiles en lanzar un grupo musical propio, mismo conjunto que realizó giras de conciertos fuera de la pantalla.

3. Carita de Ángel (2000-2001)

Nacida como versión de la clásica Mundo de Juguete (1974), en el año 2000 llegó Carita de Ángel, con la pequeña Daniela Aedo como protagonista. Fue gracias a la gran personalidad de la entonces joven actriz que este drama infantil logró un éxito sin igual. Lo más recordado de esta novela fue la peculiar Tía Pelucas personificada por Nora Salinas. ¡La tía de Dulce María usaba pelucas y vestuarios de colores tan extravagantes que fascinó a todos! :)

4. Serafín (1999)

Esta producción, una de las más aplaudidas de la década de 1990, marcó la aparición del primer personaje digital en la televisión mexicana, Serafín, un ángel que marcaba tanto el significado del bien como del mal en sus increíbles aventuras. Su éxito fue tal que tuvo su propia película titulada Serafín, la película, estrenada el año 2001.

5. Cómplices al rescate (2002)

Esta producción hizo que Belinda conozca la fama internacional. La trama gira en torno a dos gemelas separadas que se reencuentran y deciden intercambiar papeles. Del programa, al igual que en El Diario de Daniela, se formó un grupo musical, el cual impuso una moda inmensa en todo México.
No podemos olvidar que Cómplices al rescate fue la primera telenovela infantil en realizar un cambio de personaje principal al sustituir a mitad de telenovela a Belinda por Daniela Luján. :O

6. Carrusel (1989-1990)

La mejor telenovela infantil de la historia, sin lugar a dudas. La relación estrecha de una maestra y sus alumnos, la perfecta combinación de drama y comedia y el tocar temas más profundos como el racismo y la ruptura familia, hicieron que Carrusel se consolide como la novela del momento entre los más pequeños y también sea el drama favorito de muchos adultos.
Una verdadera novedad de Carrusel fue su diversidad de relato, ya que en cada episodio sorprendía con una pequeña historia de uno de los personajes, alejándose de una trama lineal.