Publicidad

Espectáculos

5 ideas para una futura continuación de Rubí

Estas protagonistas de telenovelas se caracterizan por hacerle la vida imposible a todos los que las rodean, ¡y hasta una que otra es asesina! ¿Te acuerdas de estos personajes?

Las Estrellas-

Rubí finalizó y merece tener alguna de estas ideas como trama principal en una posible continuación.

Cuando Rubí (2004), protagonizada por Bárbara Mori, llegó a su fin, la audiencia mexicana comenzó a especular que pronto ser vería una segunda parte. Lamentablemente esta segunda parte nunca llegó a suceder.

Por este motivo, y porque extrañamos a Rubí tanto como tú, hemos decidido navegar en las aguas del 'qué hubiese pasado si...' imaginando la trama de una segunda parte.

1. Continuar donde se quedó

Publicidad
Bárbara Mori en una escena de Rubí.
Televisa

En el final de la historia vimos cómo Fernanda (Bárbara Mori), la sobrina de Rubí, besaba a Alejandro (Eduardo Santamarina) en su consultorio, dando a entender que Fernanda vengaría a su tía enredando a Alejandro y echando a perder la vida de Maribel (Jacqueline Bracamontes), con quien Alejandro estaba ya casado. Comenzar exactamente donde terminó todo puede ser una apuesta arriesgada, sobre todo por el paso de los años pero sería interesante saber qué pasó en el medio de todo lo sucedido a través de vueltas al pasado.

2. Mentora y aprendiz

El elenco de Rubí: Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli.
Televisa

El desenlace dejó en claro que Rubí, más que nada en el mundo, deseaba venganza. Una dinámica entre mentora malévola y una ingenua aprendiz en la figura de Fernanda sería muy interesante de ver en la pantalla chica. Con el tiempo, pensamos, Fernanda podría darse cuenta de las crueles intenciones de su tía y comenzaría un camino de redención para intentar limpiar sus errores y 'salvar' el alma de Rubí.

Publicidad

3. Muchos años en el futuro

Bárbara Mori siendo la maligna de Rubí (2004).
Televisa

Como comentamos en el primer punto, la sobrina comenzó un malévolo plan para vengarse de Alejandro y Maribel. Pero, ¿y si en vez de ir directamente contra ellos fuera contra su hijo? La diferencia de edades entre un hipotético hijo de esta pareja y la sobrina de Rubí sería de 20 años máximo, sin embargo su belleza haría que este joven inocente se dejara llevar por los embustes de Fernanda. Un asunto de mujer mayor intentando destruir una familia a través del primogénito. La idea no sólo podría funcionar actualmente, sino que daría pie a que nuevos talentos se unieran a la producción.

4. Final alterno

Eduardo Santamarina y su look actual.
Las Estrellas

Al término de Rubí la producción decidió colocar un letrero de '¿Fin?', dándole a la audiencia la oportunidad de especular como lo hacemos nosotros. Quizás una buena idea es mostrar la misma historia pero en el presente y dándonos un final diferente al visto, como se ha hecho muchas veces antes en la televisión mexicana: quizás un final en el que Rubí triunfa y se queda con Alejandro mientras su rival decide llevar una vida solitaria.

5. El reencuentro

Bárbara Mori hoy. La belleza intacta como para volver a participar de Rubí.
Agencia México

No nos referimos a una nueva versión de la historia o una segunda parte como tal, sino un capítulo especial muchos años después en el que se cerraran todas las historias y huecos en el melodrama para darle un simple gusto a los espectadores. ¿Se imaginan ver a Bárbara Mori hoy en día a lado de Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina reuniéndose para un capítulo especial de aniversario?

Publicidad
  • 17:30 -23:30
    Como Dice el Dicho
  • 18:30 -00:30
    La jefa del campeón
  • 19:30 -01:30
    La Rosa de Guadalupe
  • 20:30 -02:30
    Mi marido tiene más familia
  • 21:30 -03:30
    La piloto
  • 22:30 -04:00
    En punto con Denise Maerker
  • 23:00 -04:30
    Según Bibi
  • 23:30 -05:00
    ¿A quién le vas?