‘Sin Miedo a la Verdad’ retrata la realidad más cruda del país

facebook

twitter

whatsapp

Email

La serie producida por Rubén Galindo se estrenará el lunes 8 de octubre a las 21:30 horas por Las Estrellas

Los conflictos que actualmente aquejan a la sociedad mexicana sirvieron de referencia para que el productor Rubén Galindo los llevara a la pantalla chica y los expusiera en la serie, Sin Miedo a la Verdad .

La historia que se estrenará el lunes ocho de octubre a las 21:30 horas por Las Estrellas, se desarrolla a través de 21 historias independientes, pero cada uno contará un héroe anónimo, Manu (Alex Perea), quien con sus habilidades en informática tratará de ayudar a los más necesitados.

“El proyecto nos obliga a hablar con la verdad, igual que Manu asume todos los riesgos cuando ayuda a las personas, nosotros asumimos todos los riesgos cuando decimos la verdad”, declaró Rubén Galindo.

Los casos que se narran en la serie están basados en hechos reales que ocuparon las páginas de los periódicos en México, y se plantean dilemas éticos con una profundidad más aguda.

Por ejemplo, los jóvenes que participan en retos suicidas en redes sociales, tráfico de órganos, casos de secuestro y extorsión, son algunos temas que se plantean en cada capítulo del proyecto.

“Es una mirada esperanzadora a los problemas que estamos viviendo como país, es un intento de contagiar un sentimiento de ayuda al prójimo, pero también una crítica social a todos los niveles y sectores”, agregó.

El elenco de Sin Miedo a la Verdad está formado por actores como Alex Perea, Fernando Carrillo, Ximena Herrera, Salvador Pineda y Miguel Islas, Dacia Arcaráz, Amara Villafuerte, Polo Morín e Eugenio Montessoro.