Publicidad

‘Star Wars: Episodio IX’ ya tiene su primer avance y nombre oficial

Star Wars: The rise of Skywalker
Lucas Film/AP

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

Esta novena entrega de “Star Wars” -conocida también como “Guerra de las Galaxias”- pone fin a la saga cinematográfica que comenzó en 1977

Star Wars: The rise of Skywalker es el nombre del Episodio IX que este viernes Disney y Lucas Film presentaron dentro del primer avance que lanzaron en un evento en Chicago y que de inmediato se convirtió en tendencial mundial.

“Nadie se va del todo”, dice la voz de “Luke Skywalker” (interpretado por Mark Hamill) en el clip de dos minutos de duración y que quizá va dirigido a “Rey” (Daisy Ridley), “esta es tu lucha ahora”.

Además, este tráiler es significativo porque anuncia el cierre de la historia. “Toda generación tiene una leyenda. Este diciembre. La historia llega a su fin”, se lee.

Publicidad

También está de vuelta Carrie Fisher como “Leia Organa”, pese a que la actriz falleció en diciembre del 2016, gracias a material no usado para El despertar de la fuerza que Abrams logró insertar a la narrativa de su nuevo filme. Aunado a ella, aparece otra figura del pasado: el “Emperador Palpatine” de la trilogía original y la precuela, cuya risa amenazante al final del avance promocional.


“La princesa Leia vive en esta película de una manera que me resulta alucinante”, dijo el director J.J. Abrams, quien agregó: “uno no puede sencillamente cambiar a la actriz o hacerla desaparecer. La idea de tener un personaje generado por computadora ni siquiera era una opción”.

En el evento, el cineasta estuvo acompañado en el escenario por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y por actores y androides que incluyeron a Ridley, Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca), la debutante Naomi Ackie (que interpreta a un personaje llamado Jannah), Anthony Daniels (C-3PO) y hasta Billy Dee Williams, quien regresa décadas más tarde para repetir su papel de Lando Calrissian.

Publicidad

La colaboración de Lucasfilm y Disney ha resultado lucrativa. Las primeras dos películas de Disney de Star Wars, El Despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi y sus cintas derivadas, Rogue One y Solo, han generado más de 4,800 millones de dólares en la taquilla mundial.

El director de Rian Johnson está trabajando en una nueva trilogía de Star Wars y los showrunners de Game of Thrones, D.B. Weiss y David Benioff, también están trabajando en una “serie de películas”.

Star Wars: Episodio IX The rise of Skywalker será dirigida por J.J. Abrams y llegará a las salas cinematográficas el 20 de diciembre.