Eddie Redmayne con Stephen Hawking en el estreno de 'La Teoría del Todo'

AP

Eddie Redmayne se despide de Stephen Hawking, el hombre por el que ganó un Óscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El británico interpretó a Hawking en la aclamada película 'La Teoría del Todo'

La muerte del reconocido científico Stephen Hawking, que falleció a los 76 años en Cambridge el 14 de marzo del año en curso, impactó al mundo entero, entre ellos, a Eddie Redmayne, actor que ganó un Óscar por interpretar al físico en "La Teoría del Todo" (The Theory of All, 2014).

"Hemos perdido a una mente maravillosa, un científico increíble y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia", escribió Eddie Redmayne en su cuenta de Twitter.

Hawking padeció Eclerosis Lateral Amiotrófica desde los 21 años, enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado, confinado a una silla de ruedas y obligado a expresarse mediante máquinas que lo ayudaban a hablar. El inglés fue y será un ejemplo de perseverancia al luchar contra los prejuicios y las dificultades de la vida. En gran parte es reconocido por sus teorías acerca de los agujeros negros en el espacio, su aportación a la ciencia y a la humanidad.

Redmayne ganó el Óscar a Mejor Actor por interpretar al científico junto a Felicity Jones, nominada en la categoría de Mejor Actriz por encarnar a su esposa Jane Hawking, quien escribió el libro en el que se basó la cinta, "Travelling to Infinity: My life with Stephen". El libro da detalles de su relación con él y cómo evolucionó su enfermedad, la cual a pesar de las afectaciones, nunca lo hizo darse por vencido.

"Creo que Eddie Redmayne me retrató muy bien en 'La Teoría del Todo'. Además pasó mucho tiempo con pacientes de la ELA para hacer de su trabajo algo más auténtico. En ciertas ocasiones pensaba que se trataba de mí mismo. Ver la película me ha dado también la oportunidad de reflexionar sobre mi propia vida. A pesar de mi discapacidad física, he tenido éxito con mi trabajo científico y he podido viajar a lo largo del mundo", reflexionó Hawking en su cuenta de Facebook tras el lanzamiento de "La Teoría del Todo".

El elenco de The Big Bang Theory también rindió tributo al astrofísico que apareció en un episodio de la comedia. ”Fue un honor tenerlo en 'The Big Bang Theory'. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”, publicaron los productores de la serie.