Televisa

10 estrellas infantiles de las telenovelas que crecieron para volverse grandes artistas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recordamos a 10 pequeñines que nos robaron el corazón tanto de chicos como de grandes.

Admitámoslo: la infancia es la mejor época de la vida. Sin problemas, sin errores garrafales en el día a día y sin preocuparse por lo que depara en el futuro. Además, es una etapa en la que muchos talentos se pueden desarrollar, convirtiéndose en grandes estrellas infantiles de la televisión, como le sucedió a los talentos de esta lista.

Si tuviéramos que elegir a uno sólo nos veríamos en un dilema, pues desde que la industria del espectáculo existe hemos visto a pequeños grandes talentos desfilar por los escenarios, lucir ante las cámaras y triunfar en múltiples plataformas de entretenimiento. Celebrando ese espíritu impetuoso lleno de personalidad de esas estrellas, hemos elegido a 10 que, sin duda, crecieron para convertirse en artistas de renombre.

1. Danna Paola

Su nombre es sinónimo de "estrella infantil". Sin mencionar sus dotes como cantante y su eterna y brillante personalidad, Danna Paola es de las actrices que nos cautivó en telenovelas como Rayito de Luz (2000), María Belén (2001), De pocas pulgas (2003) y Amy, la niña de la mochila azul (2004). Incluso en un episodio de La Familia P. Luche (2002) nos regaló uno de los mejores memes en la historia de la web. Ahora, como una actriz consagrada y una talentosa cantante, Danna Paola brilla de la misma forma en la que lo hizo cuando era una pequeñita.

2. Ludwika Paleta

¿Cómo no mencionar a la bella niña con los grandes ojos azules de Carrusel (1989-1990)? Consagrándose como la estrella infantil más querida de su generación en El abuelo y yo (1992), Ludwika Paleta no se hizo ajena a los escenarios al crecer: triunfó en las telenovelas y el teatro y hoy en día es una actriz altamente reconocida por el público latino. Ella nunca olvidará sus inicios en la actuación y, ciertamente, nosotros tampoco.

3. Eiza González

Si de alguien debemos estar orgullosos en esta lista es de Eiza. Su talento ante las cámaras se dejó ver desde joven en la telenovela Lola: Érase una vez (2007-2008). Ahora, como una de las latinas con más futuro en Hollywood, Eiza se prepara para convertirse en una verdadera estrella del cine internacional, participando en cintas con directores de renombre como Edgar Wright, Robert Zemeckis y el mismísmo James Cameron.

4. Regina Blandón

Porque ella no puede ser una "niña normal"... Regina es de los rostros más queridos y empáticos de la televisión nacional. Ella fue la pequeña niña rara de La Familia P. Luche (2002), serie creada por la gran mente de Eugenio Derbez. Hoy en día Regina continúa destacándose como actriz, siendo ya una mujer casada y recordada por todos los mexicanos que la vieron crecer en la televisión.

5. Anahí

Es casi imposible no mencionar a Anahí en las listas con lo mejor de la televisión mexicana: mejor actriz, mejor cantante, mejor estrella con intereses altruistas y, ahora, mejor estrella infantil. Ya más grande nos volvió a enamorar con Rebelde (2004-2006), pero nunca olvidaremos que esta actriz comenzó su carrera desde muy joven en proyectos como Chiquilladas (1986-1989) y Alondra (1995).

6. Diego Boneta

¿Creíste que solo las chicas iban a dominar esta lista? ¡Claro que no! Diego Boneta comenzó cantando como un joven talento en el reality show Código F.A.M.A. (2002-2006). Después pasó a las telenovelas en Alegrijes y Rebujos (2003-2004), además de participar en Misión S.O.S (2004-2005) y ya más grande fue Rocco en Rebelde (2005-2006). Hoy en día es un gran actor y un excelente cantante, destacándose por ser querido en las grandes producciones de televisión en los Estados Unidos.

7. Christopher Uckermann

Christopher Uckermann fue mundialmente reconocido por Rebelde; sin embargo su participación en las telenovelas se dio mucho antes en las novelas El diario de Daniela (1998-1999) y Aventuras en el tiempo (2001). Actualmente es productor musical, se dedica al skateboarding impulsándolo como un deporte de suma importancia y protagoniza algunas producciones televisivas con miles de fans por toda Latinoamérica.

8. Belinda

Otra de las imprescindibles de la lista. Si pensamos en Belinda como artista podemos mencionarlo todo: estrella infantil, polémica adolescente, mujer de gran talento, actriz y cantante. Sus comienzos se remontan a las telenovelas Amigos x siempre (2000), Aventuras en el tiempo (2001) y, destacándose mucho más, en Cómplices al rescate (2002).

9. Jesús Zavala

Código F.A.M.A. (2002-2006) nos dio grandes talentos, pero uno que tardó en brillar fue el de Jesús Zavala. Este actor comenzó desde muy joven, siendo parte del elenco de Alegrijes y Rebujos (2003-2004). No fue sino hasta Misión S.O.S (2004-2005) que saltó a la fama por su papel de Chaneque. Hoy en día es un destacado actor de teatro, además de formar parte del elenco de la serie más vista de Latinoamérica vía servicios de streaming.

10. Lucero

Cerramos la lista con la que es, quizás, la artista más destacada por su carrera desde niña. A la edad de 10 años comenzó su carrera como Lucerito en los programas Alegrías de mediodía (1980-1981) y Chiquilladas (1982-1989). Esto formaría una plataforma para impulsarla como la pequeña más talentosa de la televisión nacional. ¿Cómo olvidar sus trabajos en Chispita (1982-1983) o ya más grande en Lazos de Amor (1995-1996)? Ella no tuvo que dejar la actuación para convertirse en una gran cantante, y lleva ambas carreras de manera exitosa.