Guillermo del Toro ganó el Premio Óscar por 'La Forma del Agua'

The Grosby Group

Top 5: Las mejores películas de Guillermo del Toro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras ganar el premio Óscar por ‘La Forma del Agua’, recuerda las mejores películas de este cineasta mexicano

La cinta La Forma del Agua triunfó en la entrega #90 de los Premios Óscar tras ganar las categorías ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Diseño de Producción’ y ‘Mejor Banda Sonora’.

Para celebrar el éxito de Guillermo del Toro te presentamos cinco de sus mejores filmes.

El Laberinto del Fauno (2006)

Ganadora de tres Premios Óscar en las categorías ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor Dirección Artística’ y ‘Mejor Maquillaje' en 2007, El Laberinto del Fauno narra la historia de “Ofelia”, una niña de 13 años que durante la Guerra Civil conoce a un Fauno que le asegura que es una princesa, pero debe pasar varias pruebas para demostrar que su esencia no se ha perdido.

La Cumbre Escarlata (2015)

Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain protagonizan esta película cargada de amor, fantasmas, misterios y asesinatos, logrando que el suspenso se apodere de la pantalla.

El Espinazo del Diablo (2001)

Durante la Guerra Civil Española, un orfanato sirve de refugio para un grupo de republicanos que ejercen como profesores y todo cambia cuando un niño llamado “Carlos” descubre un fantasma que lo guiará hasta descubrir un oscuro secreto.

Hellboy (2004)

Considerada una de las mejores películas dirigidas por Guillermo del Toro y basada en un famoso cómic, "Hellboy" fue creado para hacer el mal, pero es rescatado y se dedica a proteger a la humanidad. Este simpático personaje debe lidiar con un brillante enemigo y un amor que parece casi imposible.

La segunda entrega de esta película se estrenó en 2008 en Estados Unidos y fue todo un éxito en taquilla, superando la recaudación de la primera entrega con 160.4 millones de dólares.

Titanes del Pacífico (2013)

Esta película ambientada en la década de 2020 cuando el planeta Tierra es atacado por monstruos colosales que surgieron de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, por lo que la humanidad se da a la tarea de crear gigantescas máquinas para atacarlos. Esta cinta presenta una buena dosis de acción al estilo de Transformers con grandes actuaciones.