Alejandro González Iñárritu es multiganador del Premio Óscar

AP

‘¡Vamos a construir un muro de puros Óscar!’: Alejandro González Iñárritu

facebook

twitter

whatsapp

Email

El aclamado cineasta mexicano y ganador por ‘Mejor Director’ el año pasado mandó un mensaje político aludiendo a la iniciativa de Donald Trump

Durante la pasada gala de los Premios Óscar, en la cena de celebración, ‘‘El Negro’’ Iñárritu no dejó pasar el momento para hacer una declaración polémica en alusión a la política migratoria del presidente Donald Trump.

Cuando un reportero del diario El País le mencionó a Alejandro que ésta sería la cuarta estatuilla dorada para un mexicano en los últimos 5 años, ‘‘El Negro’’ respondió efusivo: ‘‘¡Vamos a construir un muro de puros Óscar!’’.

Y cuando se tocó el tema de las nominaciones a ‘‘La Forma del Agua’’, película multipremiada de su colega Guillermo del Toro, Alejandro no dudó en reconocer su talento.

“El corazón de ’El Gordo’ es tan grande, está tan lleno de cosas. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar”.

La ceremonia número 90 de los Premios de la Academia tuvo un matiz muy mexicano, pues contó con la participación de Eugenio Derbez, Gael García, Salma Hayek, Eiza González y Natalia Laforucade.

Long days, long nights, long scenes. #birdman

Una publicación compartida de Alejandro González Iñárritu (@thealejandroinarritu) el