null: nullpx
boda

¿Harto de que te pregunten por qué no te has casado? Frases de películas para responder con ingenio

¿Harta de que te pregunten por qué no te has casado? Estas frases de películas y series son perfectas para ahuyentar a quienes insisten con el tema.
Publicado 15 Sep 2023 – 04:16 PM EDTActualizado 15 Sep 2023 – 04:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una de esas cosas extrañas que te suceden cuando llegas a los 30 es que la gente comienza a preguntarte por qué no te has casado. No importa si estás disfrutando de la soltería, si apenas iniciaste una relación o mantienes una pareja estable desde hace años, tus tías, conocidos del trabajo y hasta extraños creen que es completamente aceptable preguntarte si tienes planes para llegar al altar.

Aunque sabes que no necesariamente lo hacen de mala fe, llega un punto en el que resulta exhaustivo escuchar una y otra vez esta pregunta (es peor si en tus planes de vida no figura un acta de matrimonio). La buena noticia es que te puedes inspirar en películas y series para siempre tener a la mano una respuesta ingeniosa y honesta.

“Podemos ser nuestras almas gemelas”

Hay quienes ponen todas sus esfuerzos en encontrar una pareja con la cual pasar el resto de su vida. Del lado contrario, están quienes creen que no necesitan un príncipe encantador para ser felices. Si tú eres de las segundas, repite la icónica frase de ‘Charlotte’ (de ‘Sex and the City’): “No se rían de mí, pero quizás podemos ser (las amigas) nuestras propias almas gemelas, así podríamos dejar que los hombres sean solo estos chicos geniales con los que pasar un buen rato”.

“Hay una razón por la que he estado sola todo este tiempo”

‘La propuesta’ es una de las comedias románticas más populares de todos los tiempos. Hacia el final de la misma, ‘Andrew’ le pide a ‘Margaret’ que se quede y mantengan su matrimonio (ahora de verdad y no arreglado), pero ella lo rechaza: “Hay una razón por la que he estado sola todo este tiempo, estoy cómoda así”.

Aunque sabemos que eventualmente la pareja le da una oportunidad a su amor, precisamente ese es el sentimiento de quienes creen que dar el ‘sí, acepto’ no hará más que cambiar por completo la vida como la conocen hasta el momento.

“Respeto tanto a las mujeres que me mantengo lejos de ellas”

Quizás no seas un cuarentón soltero y virgen, pero ‘Andy’ (de ‘Virgen a los 40’) tiene una frase con la que podrás responder por qué aún no te casas y hasta sacarle unas cuantas risas a quien te lo pregunte: “¿Sabes? Amo a las mujeres, respeto a las mujeres, las respeto tanto que me mantengo completamente alejado de ellas”.

“Echar raíces es para perdedores”

El soltero empedernido por excelencia es ‘Barney Stinson’, de ‘How I Met Your Mother’, por lo que no es de extrañarnos que tenga las palabras exactas para responder por qué no te has casado: “Echar raíces es para perdedores y chicos que ya nunca salen”.

“Las mujeres valen por sí mismas, no en relación a un hombre”

Puede que quienes preguntan para cuándo la boda lo hagan desde la creencia de que el matrimonio es el único destino aceptable para una mujer. A esas personas no tienes más que recitarles las palabras de la sabia ‘Anne Shirley’: “Las mujeres valen por sí mismas, no en relación a un hombre (...) Las mujeres no se completan con un hombre, ya nacen completas”. Y, por supuesto, recomendarles maratonear ‘Anne with an E’ en vez de preocuparse por las vidas personales de los demás.

“¿Qué te pasó viejo? Antes eras chévere”

Si lo único que quieres es salir del paso sin tener que dar toda una cátedra de por qué no te has casado, usa el humor de Bart Simpson a tu favor.

“No creo casarme algún día”

La respuesta que da ‘Jo’ cuando ‘Laurie’ le propone matrimonio (en ‘Little Women’) debería estar enmarcada en oro para cualquiera que no desee atar su vida a la de otra persona: “No creo casarme algún día, soy feliz como estoy y amo demasiado mi libertad como para tener prisa por renunciar a ella”.

“No me importaría enamorarme, pero me parece que es pura ficción”

‘Jocelyn’, de ‘The Jane Austen Book Club’, es la prueba en la pantalla grande de que no es necesario casarse para ser feliz: “Estar sola no es el fin del mundo. Los mismos años que ustedes llevan casadas, yo he estado felizmente soltera. Es decir, no me molestaría enamorarme, pero todo eso me parece pura ficción”, dice en uno de sus diálogos más famosos.


Comparte
RELACIONADOS:bodaPelículasParejasmatrimonioSeries