A diferencia de muchas relaciones amorosas, en la amistad, entre más pasan los años, más inmunes al rompimiento se hacen. Y es que, hallar en otra persona las características que te ayudan a encontrar el balance no es cosa fácil.
Bromear sobre tu ex y otras cosas que sólo puedes hacer con esa amiga que conoces desde hace 10 años
Entre más años, a diferencia de muchas parejas, la amistad se hace más fuerte, casi invencible, ¿te idénticas con estos puntos?

Una década de amistad, se nota, pues el vínculo se ha hecho tan invencible que parecen estar mimetizados, eres capaz de interconectarse, saber con apenas un gesto lo que al otro le pasa, sabes cada detalle de la vida del otro y la palabra incondicional nunca tuvo tanto sentido.
#1. No hacen falta las palabras
Basta con apenas levantar una ceja, un movimiento de ojos y tocarte el cabello para que tus “best friend” capte si estas molesta, le tienes un chisme o te sientes incómoda en el lugar en el que están.

#2. Es tu diario
Prácticamente sabe todo de ti, desde tus cirugías (que a nadie le has de contar), tu verdadero tono de cabello, yedad, la razón de tus fobias, quién te rompió el corazón por primera vez y las múltiples razones por las que vas a terapia.
#3. Tu casa, es su casa y al revés
Tienes hasta llave de casa de sus padres, y te llevas con la familia de piquete de ombligo, lo único que te hace falta para ser parte de ellos es tener el tipo de sangre. El mismo caso si se trata de su departamento de soltera, eres a la primera que llaman si algo va mal.

#4. Peleas muy en serio que terminan uniéndolas más
Solo con esa amiga o amigo eres capaz de desahogarte, de decir palabrotas que el mismo coraje te hizo inventar. Conocen tu temperamento y tienen el bálsamo que te hace bajarle de intensidad.
#5. La honestidad pasa a otro nivel
No hay manera en la que digas cosas por quedar bien con ella o él, dices las cosas tal cual, pues prefieres ser tú quien lo haga y no que alguien más se lo haga notar en las peores formas. Además, no estás dispuesto a consentir alguna decisión que, no nota, puede acabar mal.
#6. Es la única que puede hacer bromas sobre el innombrable
Por supuesto sabe el pasado de tu corazón, por lo que es con la única que bromeas sobre las razones por las que anduviste con el “feo” de la secundaria. ¿Y del que te rompió el corazón? Hasta inventaron una canción para él con todos los insultos que existen en el diccionario.
#7. La distancia no hace al olvido
Si por cualquiera que sea la razón dejan de verse por meses o incluso años, cuando vuelven a verse es como si nada hubiera pasado, se ponen al corriente en persona de lo que ya hablaron por teléfono o mensaje y como sin nada.

#8. Siempre te da la respuesta que necesitabas
Aunque nunca te da el avión, esa persona siempre tiene la respuesta que necesitabas, te conforta, te guía, te apoya y te hace sentir que todo irá mejor.
#9. Nunca te juzgará
Es por eso por lo que le cuentas lo que ni a tu conciencia te atreves a confesar, porque nunca habrá un juicio, te hará saber lo que considera mal o bien, pero nunca te criticará y eso, se agradece porque no todos tienen esa virtud.
#10. La incondicional. Siempre te ayuda sin importar qué
Sin importar la razón por la que le estás pidiendo ayuda, sabes que estará a tu lado, para solucionar y luego preguntar.