Hoy les compartimos una historia que está causando polémica en redes sociales, pues resulta que en Italia hubo una maestra que se hizo famosa en por haber desaparecido del mapa durante 20 años.
Despiden a maestra tras faltar 20 años al trabajo: así logró ausentarse y seguir cobrando
La historia de la mujer rápidamente se hizo viral

La protagonista de esta historia es Cinzia Paolina De Lio, una maestra que, al parecer, no estaba muy convencida de su vocación y buscó todas las excusas posibles para escapar de sus responsabilidades.
Maestra es despedida tras ausentarse de sus labores por 20 años: historia se hace viral
Al final, la mujer fue despedida por acumular una cantidad ridícula de faltas. Incluso ella misma admitió que su situación era "absolutamente única y surrealista". Según el medio italiano 'La Repubblica', después de que la corrieron, ya se había mudado a la playa.
La llamaron "la maestra fantasma" porque simplemente desapareció del mapa, pero, ¿qué fue lo que motivó a esta mujer a abandonar su trabajo y cómo logró hacerlo sin que nadie se diera cuenta? Resulta que los propios alumnos de De Lio tuvieron que ir a quejarse con las autoridades escolares porque no recibían suficientes clases y cuando sí asistía, era un desastre, sin preparación y dando clases improvisadas.
Las autoridades del Ministerio de Educación abrieron una investigación y descubrieron que esta maestra se inventó todo tipo de permisos y problemas para ausentarse, desde accidentes laborales, embarazos, problemas familiares, enfermedades, cursos de capacitación, ¡todo valía! Así logró faltar durante 20 de los 24 años que estuvo contratada.

Al final, el Tribunal de la Cassazione decidió que De Lio no estaba apta para ejercer como maestra y la despidieronnt, aunque antes ya la habían separado de su cargo, pero gracias a un amparo logró volver. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo la misma suerte. Parece que la paciencia de las autoridades se les agotó.
Según el informe del director del ministerio, en los primeros 10 años ni siquiera se dignó a presentarse a dar clases. ¡Ni un solo día! Y en los siguientes 14 años, acumuló permisos y ausencias que sumaron de 40 a 180 días.
Pero eso no es todo, ¿saben qué hacía mientras tanto? Se dedicaba a estudiar. La señora aprovechó su sueldo para terminar tres licenciaturas y especializarse en "criminología, historia de la medicina y terapia con animales".
La enseñanza es una vocación noble, que requiere entrega y dedicación, pues los jóvenes merecen educadores dispuestos a brindarles lo mejor, a inspirarlos y a ayudarles a crecer.
Afortunadamente, casos como el de la maestra fantasma son excepcionales y la gran mayoría de los docentes se esfuerzan día a día por marcar la diferencia en la vida de sus alumnos. Déjanos saber qué piensas sobre esta historia viral en los comentarios.