null: nullpx
niños

Doctor viste a niños como superhéroes para reducir miedo a cirugías y se viraliza

Leandro Brandão Guimarães es un doctor que por años se ha dedicado a ayudar a los niños
Publicado 21 Jul 2023 – 02:14 PM EDTActualizado 21 Jul 2023 – 02:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las historias que tienen que ver con acciones altruistas son las más virales y el doctor Leandro Brandão Guimarães, protagonizó una al revelar en redes su manera de conectar con los niños que deben ser operados.

Desde hace varios años este hombre que es otorrinolaringólogo ha ayudado a los demás, especialmente a los peques, quienes son pacientes inquietos.

Él notó que los niños no pueden tranquilizarse por sí solos cuando deben ser sometidos a una cirugía, pues el miedo los invade al no saber qué pasará ni poder ver a sus padres cerca.

Con esto en mente, Leandro buscó una manera para hacerlos sentir seguros antes de dichos procedimientos y fue así, que tuvo la idea de vestir a los niños como superhéroes para ingresar a la sala de operaciones.

"Surgió de la angustia de ver como a los niños les daba (y les sigue dando) mucho miedo ir al médico. La intención es que la separación en la puerta del quirófano sea menos traumática y sobre todo ¡que mis pequeños pacientes estén más seguros antes de las intervenciones", es lo que comentó en Instagram.


En su cuenta de Instagram @otorrino.leandro el doctor subió un video el pasado 4 de marzo que se hizo viral en las redes sociales, donde aparece llevando a los niños al quirófano con capas y máscaras de diferentes personajes, desde Batman hasta Wonder Woman .


Lo más tierno es que los menores ganan tanta confianza que se les puede ver por los pasillos corriendo, caminando o hasta simulando que van volando gracias a que Leandro los carga.

“Doy opciones, les pregunto si prefieren volar, caminar o correr, para que el niño sienta que manda. El niño ni siquiera ve que está siendo separado de la madre. Sin llanto y sin traumas", es parte de su declaración al respecto.

El clip tuvo mucho éxito alcanzando más de 6.6 millones de visualizaciones y como consecuencia, le dio al doctor renombre en diversas partes del mundo, ya que su historia se esparció gracias las redes sociales.

"Qué maravilla, excelente, es todo un profesional me conmueve ver cosas así , felicidades", "Los niños no se estresan y hasta están felices", "Lo aplaudo de pie", "Este tipo de cosas pequeñas hacen la gran diferencia en los hospitales", "Un doctor que sí se esmera en hacer sentir seguros a los niños", "Es un honor ver cómo tu humanización y respeto se convierten en un poderoso mensaje de amor para tanta gente" y "Ver esta actitud como mamá en los hospitales nos encanta y nos da más confianza en los doctores", es lo que opinaron.


El doctor originario de Brasil explicó en una entrevista para el portal Crescer que desde hace 7 años comenzó con este ritual de disfrazar a los niños y niñas con capas después de ver un video grabado en San Diego, California, donde los médicos llevaban a los infantes a cirugía en un divertido carrito.

Algunos de los beneficios que notó Leandro al implementar los disfraces en el hospital es que el ambiente cambió por completo, ya que los niños se divierten, sus padres se mantienen más tranquilos y los demás médicos los observan siempre con felicidad.


Leandro aseguró sentirse feliz porque a raíz de que se volviera famoso su video, otros doctores lo han contactado para decirle que adoptaron su estrategia y funciona de maravilla.

Comparte