10 datos que no conocías sobre los Premios Oscar 2020

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cintas como 'The Joker', 'Once upon a time in...Hollywood' y '1917' pretenden arrasar con las estatuillas

Los premios Oscar 2020 han desatado gran expectativa sobre una gran variedad de temas: dobles nominaciones, películas bélicas y la ausencia de nominaciones entre niños. Precisamente por eso, aquí te presentamos 10 datos que no conocías sobre la entrega 92º.

1. La entrega no tendrá un conductor oficial

Luego de la polémica acontecida en 2018 por Kevin Heart, quien estuvo en el ojo público tras el resurgimiento de comentarios racistas que el actor hizo en su cuenta de Twitter años atrás, La Academia anunció que Heart no sería el conductor de la entrega en 2019. Este año la historia se repite y oficialmente no habrá algún conductor. No obstante, diversos actores como Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina King, quienes fueron ganadores el año pasado, fungirán como presentadores, entre otros más.

2. Netflix: dos es mejor que uno

Los tiempos han cambiado. Ahora, no solo los grandes estudios de producción compiten por llevarse a casa la mayor cantidad de estatuillas posibles, las plataformas de streaming también se han posicionado de tal manera, que en esta entrega Netflix tiene dos producciones nominadas a ’Mejor Película’: 'El Irlandés' del director Martin Scorsese e ‘Historia de un matrimonio” dirigida por Noah Baumbach.

3. Scarlett Johansson: dos actuaciones, dos nominaciones

La actriz estadounidense Scarlett Johansson tiene la oportunidad de no solo ganar una categoría, sino dos, pues está nominada a ‘Mejor Actriz’ por su papel en ‘Historia de un matrimonio’ y por su actuación en ‘Jojo Rabbit del director Taika Waikiki, podría llevarse la estatuilla por ‘Mejor actriz de Reparto’.

4. El regreso triunfal de Quentin Tarantino

El dos veces ganador de la categoría al ‘Mejor Guion Original’, regresa a la entrega como nominado a ‘Mejor Director’ y a ‘Mejor Película’ luego de 10 años gracias a su trabajo en ‘Érase una vez en... Hollywood’ . Y es que aunque en 2013 ganó la categoría al ‘Mejor Guion Original’ por la película ‘Django sin cadenas’, Tarantino no había conseguido ser reconocido en estas categorías desde 2009 con ‘Bastardos sin gloria’.

5. Se habla español

A pesar de que en esta entrega no haya alguna película dirigida por un mexicano, Hispanoamérica se hace presente ante la nominación de Pedro Almodóvar, director español de la película ‘Dolor y gloria’. En la misma línea, el actor Antonio Banderas fue nominado por su participación en el mismo filme. Por su parte, la mexicana Mayes C. Rubeo obtuvo una nominación por su trabajo como vestuarista en la cinta ‘Jojo Rabbit’.

6. ‘Academia, ¿Dónde están los niños?’

Roman Griffin Davis, quien le dio vida a Jojo en la película ‘Jojo Rabbit’ no figura entre los nominados este año a la categoría de ‘Mejor Actor’. La razón no parece ser alguna regla dentro de La Academia ni nada por el estilo, pues en el pasado hemos visto a menores de edad en la contienda. Ana Paquin (11), Jackie Cooper (9) y Tatum O’neil (10), por mencionar a algunos. Sin embargo, este año no hubo ningún niño nominado.

7. Cynthia Erivo podría lograr un EGOT

¿EGOT? Pero, ¿Qué es eso? Este curioso nombre se ha otortgado a las iniciales de los premios más importantes en el gremio de la actuación en Estados Unidos: ‘Premios Emmys’, ‘Premios Golden Globes’, ‘Premios Oscar’ y ‘Premios Tony’. En esta ocasión, la acrtriz Cynthia Erivo nominada por su actuación en ‘Harriet’, podría ser acreedora a un ‘EGOT’, un logró actoral que pocos han conseguido.

8. ¿En la guerra y en el amor todo se vale?

La actriz y directora Greta Gerwig, nominada por la película ‘Mujercitas’ es nada más ni nada menos que pareja del también director nominado, Noah Baumbach, quien también forma parte de la contienda a 'Mejor Película' por la cinta ‘Historia de un matrimonio’.

9. La primera vez

‘Ford v Ferrari’, película nominada en la categoría de ‘Mejor Película’ es la primera cinta de carreras automovilísticas que consigue este reconocimiento por parte de La Academia.

10. ¿La venganza de Judy Garland?

En 1954, la actuación de la actriz Judy Garland en ‘A Star is Born’ le valió una nominación en la categoría de ‘Mejor Actriz’. Sin embargo, no ganó. Ahora, la actriz Renné Zellewguer podría reivindicarla, ya que está nominada como ‘Mejor Actriz’ por la película autobiográfica de Garland.