¿Quiénes son los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2020 por ‘The Irishman’?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce a Rodrigo Prieto y Gastón Pavlovich, los mexicanos involucrados en la película dirigida por Martin Scorsese

La película The Irishman compite por 10 preseas en la ceremonia de los Premios Oscar 2020 , este largometraje dirigido por Martin Scorsese cuenta con el trabajo de dos mexicanos que destacaron por su participación.

Rodrigo Prieto

El cinematógrafo Rodrigo Prieto se encuentra en la competencia por la estatuilla dorada por su extraordinario trabajo. Anteriormente, fue nominado por participar en ‘Brokeback Mountain’ (2016) y ‘Silence’ (2005).

El mexicano busca obtener el galardón sobre sus competidores Lawrence Sher, por ‘Joker’; Jarin Blaschke, por ‘The lighthouse’; Roger Deakins, por ‘1917’; y Robert Richardson, por ‘Once Upon a Time… in Hollywood’.

El cinematógrafo forjó una solida carrera en nuestro país y en el extranjero con películas como ‘Sobrenatural’ (2005), de Jay Gruska; ‘Fibra óptica’ (1998), de Francisco Athié; ‘Un embrujo’ (1998), de Carlos Carrera; ‘Amores perros’ (2000) de Alejandro González Iñárritu; y ‘Biutiful’ (2010) de Alejandro González Iñárritu.

Gastón Pavlovich

El productor mexicano trabajó en largometrajes como ‘El Estudiante’ (2009), ‘Milagro en Praga’ (2013), ‘Silence’ (2016), Tje Professor and the Madman (2019), entre otras.

La película está basada en la historia real de Frank Sheeran The Irishman, un veterano de guerra acusado de más de 25 homicidios relacionados con la mafia y en el avance se ve a Robert De Niro interpretando al personaje.