8M: El poderoso mensaje de la foto de la niña corriendo frente a Palacio Nacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la fotógrafa Andrea Murcia se viralizó en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Libertad, justicia, seguridad, sororidad. Estos son tan solo algunos de los sentimientos que evoca la imagen de una niña corriendo frente a Palacio Nacional que se viralizó en redes sociales el pasado fin de semana.

Capturada por la fotógrafa Andrea Murcia,de la Agencia Cuarto Oscuro, la imagen de una niña corriendo feliz mientras sostiene un papalote ha conmovido en redes sociales, pues la postal también ha logrado transmitir la felicidad e inocencia con la que la pequeña disfrutaba de una tarde en la plancha del Zócalo Capitalino.

"Niña juega con su papalote en la plancha del Zócalo capitalino. Mujeres de distintas colectivas intervinieron con los nombres de víctimas de Feminicidio y desaparición las vallas colocadas en Palacio Nacional previo al #8m. Andrea Murcia @usagii_ko/CUARTOSCURO.COM", es la descripción de esta contundente postal en la página oficial de Instagram de la agencia.

Sin embargo, el fondo de esta fotografía que fue publicada el pasado domingo 7 de marzo contrasta este momento, ya que en este se observan las denuncias gráficas que fueron plasmadas en las vallas que rodean el Palacio Nacional desde el pasado viernes 5 de marzo.

Mensajes que exigen justicia, así como los nombres de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, desapariciones o algún tipo de violencia de género y que siguen sin alguna resolución, fueron escritos en las vallas colocadas a las afueras del histórico monumento.

Se espera que la tarde de este lunes 8 de marzo y con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realice una marcha presencial en el Centro de la Ciudad de México y otra de manera virtual.

Si vives en CDMX y te quieres unir para protestar, el punto de reunión será en el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo y comenzará a partir de las 16 horas.

Ante la pandemia, también se realizará una marcha virtual. En Instagram @alertavirtual8m compartió que el Covid-19 no será suficiente para frenar la lucha, e invitó a todas las mujeres a unirse para hacer ruido desde sus hogares.