8M: Mujeres convierten vallas del Zócalo en memorial de víctimas de feminicidio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los nombres de las miles de víctimas de feminicidio se pueden leer en las vallas que fueron colocadas afuera de Palacio Nacional el pasado viernes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el marco del Día Internacional de la Mujer, múltiples colectivas se hicieron presentes alrededor de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la violencia de género y exigirle al gobierno justicia para los feminicidios que han azotado al país en los últimos años.

A las afueras de Palacio Nacional, las mujeres tomaron como lienzos las vallas que desde el pasado viernes 5 de marzo lo rodean para escribir los nombres de las miles de víctimas de feminicidio, así como flores como símbolo de unión y hartazgo en contra de la injusticia y la inseguridad.

Desde el pasado sábado 6 de marzo, activistas y familiares de víctimas se reunieron para dejar diversos mensajes como "México feminicida", "Aborto legal" y "Un violador no será gobernador", entre otros.

Esta última leyenda corresponde al caso que rodea a Félix Salgado Macedonio, quien actualmente contiende por la gubernatura de Guerrero, y a quien se le atribuyen diversos delitos sexuales.

Pero no solo Palacio Nacional, también el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, el Banco de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores han sido amuralladas por placas de poco más de tres metros.

Por su parte, más de 2 mil 500 mujeres firmaron una carta dirigida al presidente mexicano para que impulse un plan de seguridad que brinde protección a las mujeres y no deje impune a feminicidas y violadores.

Si vives en CDMX y te quieres unir para protestar, el punto de reunión será en el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo y comenzará a partir de las 16 horas.

Ante la pandemia, también se realizará una marcha virtual. En Instagram @alertavirtual8m compartió que el Covid-19 no será suficiente para frenar la lucha, e invitó a todas las mujeres a unirse para hacer ruido desde sus hogares.