La actriz y productora mexicana, Marthia Higareda en entrevista en la Ciudad de México

Raymundo Zamarripa

A Martha Higareda el éxito de 'Altered Carbon' no la 'altera'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con los pies en la tierra y una piel como de "roca", la actriz y productora Martha Higareda goza del éxito de la serie 'Altered Carbon', mientras sigue ganando terreno en Hollywood

Convertida en una de las estrellas mexicanas más exitosas en Hollywood, la mexicana Martha Higareda ha trabajado constantemente para conseguir un lugar en La Meca del Cine y, actualmente, está en boca de todos gracias a su actuación en la serie Altered Carbon, de Netflix. Para conseguirlo, la actriz tabasqueña ha sabido combinar su trabajo al frente y detrás de las cámaras, tanto en México como en Estados Unidos, para mantenerse vigente y además se ha "armado" con una buena actitud ante la vida.

"Alguien me dio un tip muy bueno. Desde la mañana, lo primero que tienes que hacer es agradecer. Es lo más importante en la vida. Antes de que te vayas a dormir, tienes que agradecer.

"No importa lo que te haya pasado, incluso cuando son retos y cosas que dices ‘Aaah, ¿por qué me pasó esto hoy?’, de todas maneras estás aprendiendo una lección para que no te vuelva a pasar en el futuro. Por esa lección, también agradece", dijo la actriz de 34 años en entrevista.

Sin embargo, ante el competitivo mundo del entretenimiento en el que se desenvuelve le preguntamos a Martha Higareda si en Hollywood hay que tener una piel a prueba de todo y la rudeza de su personaje Kristin Ortega en Altered Carbon, para conseguir el éxito (y para defenderse cuando sea necesario) .

"Si hablamos de piel, primero te proteges del sol y la otra es que no hay que irse a la defensiva. Mucha gente dice: ‘Ay, me están atacando’. Nadie te está atacando. Hay que fluir como el agua, ese sería el mensaje para mí", aseguró la estrella de No Manches, Frida.

Eat this! #8711 loved training with you guys!

Una publicación compartida de Martha Higareda (@marthahigaredaoficial) el

Por otro lado, la actriz aseguró que si en la vida real fuera posible transferir su mente al cuerpo de otra persona, como ocurre en la serie de Netflix en la que comparte créditos con Joel Kinnaman y James Purefoy, le gustaría "despertar" en el de Sor Juana Inés de la Cruz.

"Creo que es una mujer que vivió muy adelantada a su época y ha sido la gran feminista de todos los tiempos. Y si pudiera hacerlo en el cuerpo de hombre, ¡sería en el cuerpo de "La Roca"!, confesó Martha Higareda.

Busca tus sueños
El actor mexicano Demian Bichir fue una inspiración primordial en la decisión de Martha Higareda de buscar trabajo más allá de México.

"Me inspiró a ir buscar mi sueño a Hollywood. La primera vez que él se fue, no recuerdo el año, pero hacía cosas como voz. Hizo al ‘Príncipe Erick’ en La Sirenita, 'Aladino' en la película Aladino, y me acuerdo que me contó muchas historias.

"Me dijo: ‘Chaparriña, tú también deberías irte a Estados Unidos, hay mucha oportunidad'. Y yo siempre le agradeceré eso porque me inspiró mucho a irme para allá y ahora todo esto está pasando", afirmó.

Y mientras Altered Carbon sigue poniendo a Martha Higareda en boca de todos, para la actriz mexicana la vida sigue su curso.

Por ello sabe que, así como un día está en las fiestas de Hollywood y en los primeros sitios de popularidad del sitio IMDb, otros tiene que estar en casa limpiando y haciendo maletas en preparación de un viaje, como el que la trajo recientemente a México para ser presentada como vocera de una línea de cuidado para la piel.

"(Lo esencial es) no creértela. La vida va y viene y pasan muchas cosas", comentó.