Actor mexicano es sentenciado a casi siete años de prisión por tráfico de drogas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alan Kaleb Pardo fue detenido hace tres semanas en Perú luego de que le hallaran 50 cápsulas con cocaína dentro del estómago

El pasado 13 de septiembre,el actor mexicano Alan Kalen Pardo fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz de Perú luego de que las autoridades le hallaran 50 cápsulas de cocaína en el estómago. Tras el arresto, se dio a conocer que el joven fue sentenciado a casi siete años de prisión por tráfico de drogas.

De acuerdo con el periódico El Universal y Univision, Pardo, de 26 años, se declaró culpable ante las autoridades peruanas por intentar transportar cerca de dos kilos de cocaína, por lo que la juez Liliana Malpartida Valderrama lo condenó a seis años y ocho meses de cárcel.

Además de los años en prisión, el actor tendrá que pagar 2 mil 700 dólares por concepto de reparación civil al Estado peruano.

Durante la audiencia, de la cual ya circulan fotografías en redes sociales y en la que le dictaron su condena, la juez afirmó que tras cumplir sus años en prisión, hasta mayo de 2026, será expulsado del país y le prohibirán reingresar a Perú de por vida.

Sin embargo, la sentencia que recibió el actor es menor a la dictada generalmente por ese tipo de delitos, que en Perú se castigan con con condenas que van de los 8 hasta los 15 años. Sin embargo, Maldonado logró una reducción debido a que aceptó su culpabilidad y en todo momento colaboró con la policía peruana.

El caso de Alan Kaleb Pardo se volvió tendencia hace unas semanas, ya que primero sus familiares y amigos lo reportaron como desaparecido, lo que provocó se comenzara una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Días después, salió a la luz que estada detenido en Perú por intentar trasladar 50 cápsulas con cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales pretendía traer a México. Hasta el momento, ningún familiar se ha pronunciado sobre la situación del actor.