Actor mexicano es sentenciado a casi siete años de prisión por tráfico de drogas

Alan Kaleb Pardo fue detenido hace tres semanas en Perú luego de que le hallaran 50 cápsulas con cocaína dentro del estómago

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Varios famosos han tenido que pasar algunas horas en la cárcel tras incidentes de tránsito o problemas con el alcohol.
El pasado 12 de septiembre, Celia Lora fue detenida en Quintana Roo por alterar el orden público. De acuerdo con las autoridades de Playa del Carmen, la playmate quedó en libertad tras pagar la fianza correspondiente y tras pasar varias horas en los separos.
Pablo Lyle fue condenado a pasar en arresto domiciliario mientras se esclarece el proceso legal que atraviesa por la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre que murió a consecuencia del golpe que le propinó el actor, en abril de 2019, tras un incidente de tránsito. Este caso aún no tiene sentencia.
Justin Bieber fue arrestado la madrugada del 23 de enero de 2014 por “conducir de forma temeraria” por las calles de Miami y dar positivo a la prueba de alcoholímetro. El cantante fue liberado tras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares.
Fernando Carrillo fue acusado en noviembre del 2014 de acoso sexual por una mujer. Horas después salió bajo fianza y en abril de 2015 fue condenado a prisión domiciliaria y trabajo comunitario.
En el año 2000, Gloria Trevi fue detenida en Brasil. La cantante pasó cuatro años, ocho meses y ocho días en la prisión de Brasil por los delitos de rapto y corrupción de menores. Fue absuelta y exonerada el 21 de septiembre de 2004. Su hijo Ángel Gabriel nació en la cárcel.
Paulina Rubio fue arrestada por la policía de Miami, en junio de 2011, por comportarse de manera grosera con los oficiales tras un accidente automovilístico.
Daniela Castro fue arrestada en septiembre de 2018 por el delito de robo. Tras pagar una fianza de 800 dólares, la actriz quedó en libertad. Sin embargo, en los siguientes meses fue exonerada, pues las autoridades estadounidenses no hallaron pruebas en su contra.
Al no pasar la prueba de alcoholímetro en diciembre de 2009, Ari Borovoy fue remitido a las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’. Tras esta detención, el integrante de OV7 pasó varias horas arrestado para pagar su sanción.
En enero de 2011, Kalimba fue detenido en El Paso, Texas, Estados Unidos, tras ser acusado por el delito de violación y posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación de Chetumal en Quintana Roo. Al no hallar pruebas suficientes contra el cantante, éste fue liberado tras pasar siete días en la cárcel.
En noviembre de 2016, Paul Stanley fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Tras pagar una fianza, el conductor de ‘Hoy’ acudió al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como ‘El Torito’, en febrero de 2017 para pagar las 29 horas de arresto que debía.
1 / 11
Varios famosos han tenido que pasar algunas horas en la cárcel tras incidentes de tránsito o problemas con el alcohol.
Imagen Mezcalent

El pasado 13 de septiembre,el actor mexicano Alan Kalen Pardo fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavéz de Perú luego de que las autoridades le hallaran 50 cápsulas de cocaína en el estómago. Tras el arresto, se dio a conocer que el joven fue sentenciado a casi siete años de prisión por tráfico de drogas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el periódico El Universal y Univision, Pardo, de 26 años, se declaró culpable ante las autoridades peruanas por intentar transportar cerca de dos kilos de cocaína, por lo que la juez Liliana Malpartida Valderrama lo condenó a seis años y ocho meses de cárcel.

Además de los años en prisión, el actor tendrá que pagar 2 mil 700 dólares por concepto de reparación civil al Estado peruano.

Durante la audiencia, de la cual ya circulan fotografías en redes sociales y en la que le dictaron su condena, la juez afirmó que tras cumplir sus años en prisión, hasta mayo de 2026, será expulsado del país y le prohibirán reingresar a Perú de por vida.


Sin embargo, la sentencia que recibió el actor es menor a la dictada generalmente por ese tipo de delitos, que en Perú se castigan con con condenas que van de los 8 hasta los 15 años. Sin embargo, Maldonado logró una reducción debido a que aceptó su culpabilidad y en todo momento colaboró con la policía peruana.

El caso de Alan Kaleb Pardo se volvió tendencia hace unas semanas, ya que primero sus familiares y amigos lo reportaron como desaparecido, lo que provocó se comenzara una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Días después, salió a la luz que estada detenido en Perú por intentar trasladar 50 cápsulas con cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales pretendía traer a México. Hasta el momento, ningún familiar se ha pronunciado sobre la situación del actor.


Relacionados: