Aunque durante el más de un año que llevan separados ambos han compartido algunos destalles del fin de su relación, ni Toni Costa, ni Adamari López habían revelado la principal razón que los llevó al declive, hasta ahora que la actriz como nunca habló de los patrones de conducta del bailarín que la hicieron tomar la radical decisión.
Adamari López revela patrones de Toni Costa que la hicieron separarse
La actriz se sinceró por primera vez sobre por qué se separó del padre de su hija


Fue en un programa matutino que la protagonista de 'Amigas y rivales' confesó que no podía continual con una relación que no era sana, por ella y por su hija Alaïa Costa.
"Lo que pasó es que no podíamos continuar, no era saludable para mí continuar en una relación en la que había un patrón que se seguía repitiendo y que yo no podía permitir, no le podía dar ese ejemplo a mi hija. no le quiero dar ese ejemplo", declaró.
Adamari López agradeció la relación pues le dio el mejor regalo de su vida, su hija; sin embargo, resaltó dio lo que tenía que dar, puntualizando que tanto ella como Toni Costa conocen a la perfección la razón de que su relación de más de una década terminara.
"Y que a lo mejor cumplió el tiempo que tenía que cumplir, me dio el regalo más grande que pude haber tenido, que es mi hija, y se lo agradezco mucho. Seguiremos siendo familia, tenemos una hija que nos une, lo que pasó queda entre nosotros dos, él sabe la razón perfectamente, yo también, lo importante es que saquemos a nuestra hija adelante y que continuemos cada uno con su vida".
La actriz hizo énfasis en, por ahora, no hablar abiertamente sobre las verdad detrás de su separación y es su hija, quien, reconoció, al principio no tomó a bien la noticia de su separación; sin embargo, con apoyo de especialistas ha logrado sobrepasar el proceso. Adamai López aseguró que si en algún momento, cuando tenga la edad para entender las cosas, su hija se lo pide, le contará las razones de su decisión de separarse.
"Creo que fue fuerte al principio, ningún niño quiere ver a sus papás separados y también ha demostrado mucha madurez, hemos utilizado mucho el llevarla a psicólogos, platicar, hablarle con la verdad dentro de la medida que su edad lo permita, de lo que ella pueda entender, pero yo no le miento a mi hija", contó.
Por último, Adamari López habló sobre su sentir tras dos separaciones, resaltando que, aunque no ha sido fácil, ha tratado de enfocarse en procesar y aprender.
"Estoy bien, ninguno de estos procesos es fácil, me han tocado dos veces y pido siempre sabiduría para tomar decisiones correctas para entender los procesos para no lastimar y aprender y crecer, pero estoy bien, tengo trabajo, salud, familia, a mi hija que es lo más que quiero", compartió.