Alejandra Guzmán da detalles del estado de salud de Silvia Pinal: “Mi mamá es un roble”

La cantante compartió que los médicos están esperando a que baje la infección en la vejiga para que su riñón pueda funcionar mejor

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
En las últimas semanas la dinastía Pinal se colocó en el ojo del huracán por sus pleitos; pero no son los únicas, estas famosas familias también protagonizaron peleas públicas.
Desde hace unas semanas, varios miembros de la familia Pinal acapararon los titulares, debido a las declaraciones de Frida Sofía, quien despotricó en contra de Michelle Salas, llamándola arpía y ratera; además de que señaló que estaba cansada que la compararán con ella.
La primogénita de Alejandra Guzmán también arremetió contra su tía Sylvia Pasquel, a quien le recordó que hace muchos años ella se metió con una expareja de Silvia Pinal, Fernando Frade.
Tras la muerte de Joan Sebastián y ante la ausencia de un testamento, sus hijos comenzaron un pleito por la herencia, hecho que los distanció. En julio de 2018, José Manuel Figueroa habló sobre la poca comunicación que tiene con su medio hermano Julián Figueroa, quien contestó y en septiembre de ese mismo año señaló en la revista TVyNovelas que él no tiene ningún problema con nadie.
“Yo me llevo muy bien con todos mis hermanos, le tengo cariño a todo lo que sea Figueroa, así que yo no tengo problema con nadie. Estoy trabajando, como mi padre me enseñó a ganarme la vida con esfuerzo. Defenderé lo que mi padre me haya dejado, porque es su legado, pero yo con mi trabajo haré mi propio patrimonio”, expresó en aquel momento.
En junio de 2017, el hijo de Eduardo Yáñez sorprendió al compartir en Twitter una serie de mensajes, en los que tacha al actor de drogadicto, racista y abusador de mujeres. Cuatro meses después, el actor habló al respecto y detalló que el joven lo había robado.
“Yo regresé a la casa y en una de esas cuentas lo empecé a cuestionar y él se puso loco, regularmente la gente que te roba cuando los cachas se enojan y se hacen los insultados y se hacen los ofendidos y así empezó”, declaró el actor, quien precisó que tras ese incidente comenzaron los roces con su hijo, Eduardo Yáñez Jr.
José José se distanció de sus hijos José Joel y Marysol hace muchos y pese a que se reconciliaron en 2008, desde hace un año no pueden convivir con su padre, debido a que su media hermana Sarita se lo llevó a Miami y le impide las visitas.
“El día en que mi papá aparezca en un video, o ante los medios de comunicación, o en mi casa, donde yo, su hija Marysol Sosa vea que está en su peso ideal y valiéndose por sí mismo, ese día estaré tranquila y creeré que está bien”, precisó en redes Marisol, quien duda que José José esté sano y salvo.
Gabriela Spanic y su hermana gemela Daniela se distanciaron, luego de que esta última tuvo un derrame cerebral en 2007. Su relación se quebró por el esposo de Daniela, quien evitaba el contacto de las venezolanas.
Sin embargo, casi diez años después se reconciliaron y la actriz precisó: “Ni yo peleé nunca con ella ni ella nunca peleó conmigo. Nunca hubo diferencias. Sangre es sangre. Somos gemelas, nacimos en una sola placenta”.
El distanciamiento entre Laura Zapata, Thalía y sus tres hermanas siempre ha sido público; pero comenzó luego del secuestro que vivió Zapata con Ernestina Sodi, quien dejó entrever en su libro que la actriz planeó el rapto.
La fractura familiar continuó tras la muerte de su madre Yolanda Miranda, ya que peleaban por la repartición de la herencia; pero las cosas se complicaron cuando la villana de telenovelas les exigió ayuda económica para la manutención de su abuela Doña Eva Mange.
En 2016, Juan Gabriel perdió la vida víctima de un infarto y desde esa fecha tanto sus hijos no reconocidos e incluso su hermano Pablo han peleado públicamente por la herencia del cantante.
La familia Rivera es una de las polémicas, ya que en varias ocasiones los hermanos se han enfrentado. Rosie Rivera confesó que el distanciamiento entre Gustavo y Lupillo se dio tras la muerte de Jenni y la decisión de no cremarla.
La ‘Diva de la banda’ también se peleó con una integrante de su familia, en específico con Chiquis Rivera. Y es que la cantante no aceptaba la relación de la joven con Ángel del Villar; pero varios medios aseguran que su distanciamiento se dio porque Chiquis se involucró con Esteban Loaiza cuando todavía era esposo de su madre.
1 / 16
En las últimas semanas la dinastía Pinal se colocó en el ojo del huracán por sus pleitos; pero no son los únicas, estas famosas familias también protagonizaron peleas públicas.
Imagen Instagram

A punto de que se cumplan las 48 horas de Silvia Pinal en el hospital, su hija Alejandra Guzmán se reunión con algunos medios de comunicación para ofrecer detalles sobre el estado de salud de la última diva del cine mexicano.

PUBLICIDAD

“Estén tranquilos, tenemos Silvia Pinal para mucho rato”, expresó la cantante a su llegada al hospital donde se encuentra su madre desde el pasado sábado 15 de febrero.

La rockera informó desde su automóvil que Silvia Pinal tiene una infección renal y aunque no es grave, cree poco probable que pueda ser dada de alta el día de hoy.

“Los doctores están esperando nada más a que baje la infección, pero pues no encontraron tumores ni nada. Mi mamá la verdad es un roble, es una infección en su vejiga; ya la limpiaron toda, la lavaron y el riñón es el que está esperando que funcione mejor y ya”, sentenció.


Previo a estas declaraciones, Alejandra Guzmán utilizó su perfil oficial de Instagram para agradecer a sus fans todas las oraciones que han hecho por su madre, detallando que la actriz se encuentra estable y fuera de peligro.

“Gracias por preocuparse por mi mamá, la más diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro”, escribió en Instagram.

Alejandra Guzmán junto a Silvia Pinal
Alejandra Guzmán junto a Silvia Pinal
Imagen Instagram @laguzmanmx


El pasado domingo, su hija Sylvia Pasquel aseguró a Televisa Espectáculos que el estado de salud de su madre nunca fue delicado ni de gravedad, sin embargo, indicó que debía estar en vigilancia médica las primeras 48 horas.

“Tiene inflamada la vejiga. Yo creo que (estará en el hospital) hoy y mañana cuando mucho, no es de gravedad. Ya es una señora grande y si le duele algo, lo lógico es que la llevemos al doctor para que la revisen como a cualquier persona (…) Cuando le duele algo, mi hermano, mi hermana o yo la llevamos al hospital”, sentenció.

En la casa que conserva la historia de su vida, Silvia Pinal desmiente rumores sobre numerosas propiedades y el supuesto testamento que realizó.
Video Silvia Pinal desmiente rumores sobre su herencia