Silvia Pinal es hospitalizada por problemas en la vejiga: “Se va a quedar en observación”

Su hija Sylvia Pasquel detalló que la primera actriz deberá permanecer en observación durante las siguientes 48 horas

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Su madre, María Luisa Hidalgo Aguilar, se embarazó a los 15 años de edad de Moisés Pasquel, un director de orquesta al que la actriz conoció 11 años después de su nacimiento.
Cuando tenía 5 años, su madre se casó con el periodista Luis G. Pinal, quien ocupó varios cargos públicos que la llevaron a vivir en varios estados de la República Mexicana.
Un certamen de belleza sería su primer acercamiento con el mundo artístico, gracias a el conoció a dos figuras fundamentales para su carrera: Rubén Rojo y Manolo Fábregas.
‘Un sueño de cristal’ marcó su debut en teatro, mientras que en cine lo hizo ‘Bamba’, trabajo por el que, de acuerdo con Pinal, cobró 300 pesos.
Su éxito en pantalla la llevó a trabajar en Europa y con Luis Buñuel protagonizó ‘Viridiana’, ‘El ángel exterminador’ y ‘Simón del desierto’.
Con María Isabel (1968) arrasó en taquilla. La también productora tiene un largo historial en televisión, pero, sin duda, ‘Mujer casos de la vida real’ marcó su trayectoria.
El programa arrancó transmisiones en 1985 y duró más de 20 años al aire. El objetivo de esta emisión fue responder a las necesidades del público para localizar a sus familiares, víctimas del terremoto de aquel año.
"Mi marido tiene más familia", "Soy tu Dueña" y "Fuego en la Sangre" son algunas de las telenovelas en las que ha participado.
Tuvo grandes amores, pero su primer matrimonio lo formó con Rafael Banquells, de quien se divorció en 1952.
Con Gustavo Alatriste duró casada hasta 1967, con Enrique Guzmán, de 1967 a 1976 y con Tulio Hernández de 1982 a 1995.
En 1950 tuvo a su primera hija, Silvia Pasquel, en 1963 a Viridiana, quien murió en 1982; en 1968 a Alejandra Guzmán y a Luis Enrique Guzmán, en 1969.
1 / 12
Originaria de Guaymas, Sonora, Silvia Pinal Hidalgo nació el 12 de septiembre de 1931.
Imagen INSTAGRAM: Silvia Pinal

La tarde del sábado 15 de febrero Silvia Pinal ingresó a un hospital del Sur de la Ciudad de México por un dolor en el estómago, resultando ser una afección en la vejiga que la llevaba inflamada.

PUBLICIDAD

Aunque el estado de salud de la última diva del cine mexicano no es delicado ni de gravedad, su hija, Sylvia Pasquel aseguró que la actriz deberá permanecer en el hospital por las siguientes 48 horas para que los médicos puedan valorarla mejor.

“Lo que pasó es que le empezó a doler el estómago, la trajimos al hospital y resultó que traía la vejiga un poco inflamada, entonces se va a quedar en observación dos días para ver por qué sucedió (…), no tiene nada de gravedad, simplemente tienen que ver por qué está inflamada”, explicó la hermana de Luis Enrique y Alejandra Guzmán al sitio Quién.

Con la intensión de despejar dudas sobre la salud de su madre, Sylvia Pasquel hizo hincapié en que su estancia en el hospital no era objeto de alarma. Incluso, aseguró que la actriz estaba “tranquila”.

“Le van a dar sus medicamentos para desinflamar y ya, pero ella está muy bien (…) Está tranquila”, sentenció.

Hora más tarde, Alejandra Guzmán tomó sus redes sociales para agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido su madre y a la vez, para informar que se encuentra en perfecta.

"Gracias por preocuparse por mi mamá, la más diva y más hermosa. Se encuentra estable y fuera de peligro", escribió en Instagram junto a una fotografía en la que aparece junto a la primera actriz.


Hace unos días el nombre de Silvia Pinal también se volvió tendencia luego de que una revista de circulación nacional afirmara que, presuntamente, se había aplicado inyecciones con plástico en el rostro, a lo que la actriz aclaró que esa información era totalmente falsa, desmintiendo rotundamente que se hubiera “modificado” la cara.

PUBLICIDAD

Perdón, que me inyecté, ¿qué? Oriéntenme, oriéntenme para cuando necesite, me pongo. Además, no tiene nada de malo que lo hubiera hecho. Es humano que uno quiera estar siempre bien; pero en este caso estoy siempre bien sin hacerme nada. Mi cara siempre está bien”, dijo a un programa de espectáculos.

Con tantos maridos, hijas, nietas y más aquí te decimos quién compone la famosa dinastía de Silvia Pinal y qué relación tiene cada integrante de esta familia.
Video ¿Quién es quién en el árbol genealógico de Silvia Pinal?
Relacionados: