Ver video

Alicia Machado culpa a Donald Trump por la violencia en Estados Unidos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La exMiss Universo lamenta que la gente se levante en armas para matar a latinos en el país gobernado por Donald Trump

Alicia Machado lamenta la ola de violencia que se vive en Estados Unidos, donde en los últimos meses se ha reportado balaceras en centros comerciales y en algunas escuelas.

“Lo que está pasando en Estados Unidos no es el qué, sino cómo se están haciendo las cosas, ahí es donde está el detalle”, dijo durante su visita a México.

La exMiss Universo aseguró que como representante de los Billboard Latino desea mandar un mensaje de tolerancia, respeto y no agresión.

Además de que quiere de que las personas se queden con estas palabras, también lo deben de hacer los líderes mundiales. “No solamente tienen la responsabilidad de gobernarnos, son líderes de opinión y es la guerra que estamos viendo en Estados Unidos, la violencia, ya no es por una relación económica o religiosa, es por una cuestión de etnia”, aseveró.

Sobre la balacera que se registró el pasado 5 de agosto en El Paso, Texas, donde más de 20 personas murieron, entre ellas ocho mexicanos, la también actriz comentó: “Esos sicarios que están saliendo a las calles a ametrallar latinos, ametrallar morenos, a gente que luce como latina, y mexicana, esa es la gente que votó por él (Donald Trump)”.

Machado también informó que próximamente lanzará un libro autobiográfico en el que narrará el bullying que sufrió cuando se convirtió en Miss Universo, momentos en los que era severamente criticada por su aparente sobrepeso.

“Fui víctima de burlas mediáticas, global, mundial, en 1996-1997, fue una agresión total y absolutamente calificada de esa manera (…) Fui víctima de humillaciones y burlas que por la mitad de lo que yo viví y pasé muchos niños se suicidan a diario, no solamente en México, sino en el mundo entero; muchas jovencitas. Soy una sobreviviente del bullying y de anorexia y bulimia”, afirmó.