Alma Cero acepta que en su época de bailarina tuvo desórdenes alimenticios

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su afán por conseguir su sueño de ser bailarina puso en riesgo su salud

Alma Cero reveló que al inicio de su carrera quiso ser bailarina de ballet clásico, sin embargo, los problemas de alimentación la alejaron de su vocación. “Yo, durante el tiempo que estuve preparándome para ejecutante de danza clásica, cada semana desde los 14 años me pesaban, entonces era demasiada presión”. reveló la ex pareja del cantante Edwin Luna .

Como sabemos su figura, es una de las más envidiadas del medio del espectáculo, y fue esta misma apariencia el mayor impedimento para el ballet. “Como siempre fui muy curvilínea, no era como lo que se esperaba de una bailarina clásica, entonces si estaba a dieta mucho tiempo, era demasiada presión.”

Y fue justamente en su afán por conseguir su sueño de ser bailarina que puso en riesgo su salud. “En algún momento nos llegaron a dar anorexigénicos para estar delgadas y de ahí vinieron problemas de desórdenes alimenticios que lamento profundamente, pero que también por otro lado me hace ser la persona fuerte, resiliente y consciente que soy ahora. La verdad es que nunca llegue a tener problemas hormonales, pero sí de desordenes alimenticios, pero mis papás se llegaron a dar cuenta a tiempo, tome terapia y todo y gracias a Dios todos salió muy bien”.

Por último, Alma reconoció que ese fue un gran problema en parte de su vida, pero que al final logró salir con bien de esa prueba.
“La danza clásica recordemos que nace en Europa donde para empezar los cuerpos son muy distintos, entonces llegan a México y quieren bailarinas igual y es imposible, las latinas somos curvilíneas. Entonces eso sí fue un problema y una batalla que sí tengo que ser súper honesta, la viví, pero hoy todo esta bien”, concluyó la actriz.