Ver video

Amandititita denuncia a la persona que la discriminó en un restaurante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante relató en Instagram que una persona le pidió salir de un restaurante en la Ciudad de México por la vestimenta que usaba

Amandititita denunció en Instagram el pasado 22 de mayo que fue discriminada en un restaurante del centro de Coyoacán, en la Ciudad de México. Ante ello, la cantante compartió que ya llevó el caso a las autoridades correspondientes.

“La denuncia está abierta ya. Se le va a hacer un citatorio a esta persona y se va a ver de qué forma va a responder; ya sea con una multa o clases de civismo”, explicó la cantante a los medios de comunicación, según People en español .

La intérprete de “Metrosexual”, “Te esperé” y “Viernes de quincena” considera que todo el asunto se debe a un prejuicio debido a su vestimenta, ya que usaba un mandil cuando entró al local, además de que está feliz de que la persona responsable tendrá consecuencias sobre sus acciones.

“Claro que fue el mandil porque si hubiera ido normal, él me hubiera visto como una persona que iba a consumir. Eso es lo que a mí me emociona, que las personas aprendan a comportarse, aprendan a comportarse con respeto donde sea”, agregó.

A pesar de vivir esta desagradable experiencia, Amandititita lo vio como un acto de discriminación, como los que sufren en México diversas personas por varios factores, por lo que no lo toma como algo en su contra.

“La agresión no la sentí como algo personal; más bien, creo que representa el abuso de la autoridad hacia las personas y hacia las mujeres vulnerables y, sobre todo, hacia los vendedores ambulantes y los indígenas”, indicó.

Amanda Lalena Escalante Pimentel, conocida artísticamente como Amandititita, es hija del fallecido cantante Rockdrigo González y está casada con Ulises Lozano, integrante de Kinky. En 2008 sacó su primer disco La reina de la anarcumbia, el cual la lanzó a la fama con las canciones “La muy muy” y “Metrosexual”. En 2009 salió a la venta el álbum La descarada, en 2013 sorprendió con la producción Mala Fama y en 2019 presentó Pinche Amor.