null: nullpx
Lo Último

Andrea Escalona revela la decisión que tomó en el parto de su bebé

La conductora se sinceró sobre las dificultades que vivió en los primeros días tras el nacimiento de Emilio
Publicado 4 Ene 2023 – 09:56 AM ESTActualizado 4 Ene 2023 – 09:56 AM EST
Comparte
Default image alt
La conductora dio detalles del nacimiento de Emilio, señalando que es lo mejor de su vida Crédito: Instagram

A unos días de haberse convertido en mamá, Andrea Escalona abrió su corazón y reveló desde la fuerte decisión que tomó durante el parto de su bebé hasta las dificultades que ha enfrentado tras el nacimiento de su hijo Emilio.

La conductora de Hoy se sinceró en su cuenta oficial de Instagram, donde detalló que aunque ella había planeado un parto natural, para lo que incluso tomó cursos, cuando supo que su bebé estaba sufriendo, decidió que fuera cesárea.

“Yo quería un parto natural, estuve ahí siete horas, pero dilaté cero, pero mi doctora dijo las palabras mágicas ‘el bebé está sufriendo’, entonces dije ‘no, ábreme, no quiero que mi hijo sufra, sáquelo’. En media hora estaba en una plancha, completamente encuerada y en eso la doctora dice ‘ya salió la cabeza’”, comentó.

Andrea Escalona detalló que el momento más emotivo del nacimiento de su hijo fue cuando se lo pusieron por primera vez en su pecho, hecho con el que incluso afirma tuvo una conexión con su fallecida mamá, Magda Rodríguez.


Cuando lloró y me lo pusieron aquí (en el pecho), ha sido la sensación más bonita, sentí como el cielo, la tierra, mi mamá, fue precioso. Aunque no hubiera sido el parto natural para el que practique con el psicoprofiláctico, leí libros y le pregunté a mis amigos, por eso les digo que hay que soltar las expectativas”, indicó.

La presentadora relató que tras la llegada de Emilio enfrentó varias dificultades, ya que ahora el bebé dependía solo de ella, por lo que vivió varios momentos de incertidumbre.

“Nadie te explica nada, me acuerdo cuando me dieron de alta llegué a mi casa y me dice mi papá ‘ya tienes a tu bebé y ahora no sabes ni qué hacer’ y yo ‘claro que sí’, me metí a mi cuarto, cerré la puerta y dije ‘ahora qué hago, aquí no es como en el hospital que las enfermeras te dicen’. Nunca había cambiado un pañal, lo vi tan indefenso y que dependiera de mí, era como de ‘¿qué es esto?’”, expresó.


Y es que la también actriz afirmó que no solo enfrenta la etapa de mamá primeriza, también tiene que lidiar con el cambio hormonal tras el embarazo; aunque derramó algunas lágrimas por esta nueva etapa, detalló que no cambiaría por nada el nacimiento de su hijo.

“No solo lidiar con él, también lidias contigo, con tus hormonas, quieres hacerlo perfecto. Esa noche no paraba de llorar, fue una madrugada, de la una a las siete de la mañana, que yo pensaba que tenía hambre y seguía llorando. La mejor aventura de mi vida, con todo y lo que les acabo de contar, amo verlo y ser mamá, es lo mejor que me ha pasado, aunque a veces tengo ganas de llorar, pero es lo más bonito que hay”, sentenció Andrea Escalona.


Comparte