Arnold Schwarzenegger fue operado de emergencia

AP

Operan a Arnold Schwarzenegger del corazón

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor y político Arnold Schwarzenegger fue sometido a una cirugía urgente del corazón

De acuerdo con la información del portal TMZ, el actor y político Arnold Schwarzenegger fue sometido este viernes a una operación de urgencia a corazón abierto.

El intérprete de 70 años sufrió complicaciones durante el cambio de válvula aórtica que le fue implantada hace 20 años, aumentando su expectativa de vida. Un comunicado oficial de su portavoz Daniel Ketchell informó que se encuentra estable y recuperándose del procedimiento quirúrgico.

El portal de espectáculos relató que el actor acudió al Hospital Cedars-Sinai para que fuera reemplazada la válvula aórtica y que el equipo médico estaba preparado en caso en caso de una emergencia para operar rápidamente a corazón abierto, cuya intervención duró varias horas.

Al despertar de la cirugía, Schwarzenegger expresó “I´m Back” (estoy de vuelta), un guiño a su frase característica de los filmes de Terminator, según informó Ketchell.

En su libro Total Recall: My Unbelievably True Life Story, el actor contó que en un inicio mantuvo en secreto su intervención de 1997 a su esposa, Maria Shriver, y prefirió mentir al explicarle que se iría de vacaciones a México. En una entrevista para el programa 60 Minutes de la cadena CBS, el exgobernador de California compartió que el médico le dijo que estaba “loco” cuando le explicó que pensaba dejar a su amada alejada de todo este asunto.

Schwarzenegger fue fisiculturista y después decidió dedicarse a la actuación, alcanzando la fama mundial gracias a filmes como Conan el Bárbaro (1982), Comando (1985), Depredador (1987) y en la saga de Terminator.